Analizará Legislatura caso Fabián Pineda

02 de Diciembre de 2016
Guardar
gerardo-angeles-herrera-presidente-mesa-directiva
gerardo-angeles-herrera-presidente-mesa-directiva
Querétaro, 2 Dic 16.-El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local Gerardo Ángeles Herrera, aseguró que la LVIII Legislatura del Estado, dará curso al expediente del ex alcalde Fabián Pineda Morales, una vez que el Juez Federal notifique la resolución.

El resolutivo deja sin efecto la inhabilitación y sanción que el Ayuntamiento de San Juan del Río le impuso al priísta por presuntas irregularidades en su gestión como alcalde del municipio.

De ahí que Ángeles Herrera manifestara que por el momento no tiene conocimiento del expediente, sin embargo si les es turnado, analizarán y resolverán si en su caso incumplió alguna normativa Pineda Morales.

“Desconozco por el momento el tema, cuando llegue la información aquí al congreso seguramente estaremos revisando con asuntos legislativos cuál es el ámbito en el que podemos actuar y en ese momento podremos tomar una decisión”.

Indicó que se han comunicado con el alcalde Guillermo Vega, solo para temas relacionados con el presupuesto, pero no para tocar este asunto en particular, esperando que se pongan en comunicación en cuanto sean notificados.

Finalmente, en otro asunto, mencionó que la Legislatura se mantendrá al margen del conflicto de los comerciantes que fueron desalojados de la Alameda Hidalgo, luego de que les solicitaran intervenir para lograr su reinstalación, lo que refirió no está dentro de su competencia.