Avanza instalación de luminarias en carreteras estatales

Al 90 por ciento la instalación en la Carretera Estatal No. 131.

La CEI reporta un avance del 90 por ciento en la instalación de luminarias en la Carretera Estatal 131 que va de Ezequiel Montes a Villa Progreso.

Ezequiel Montes, Qro. 2 Dic. 16.- El Gobierno del Estado de Querétaro, a través de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) realiza la instalación de luminarias a lo largo de la Carretera Estatal 131 que va de Ezequiel Montes a Villa Progreso, donde hasta el momento se reporta un avance del 90 por ciento.

La dependencia, dio a conocer mediante un comunicado que el objetivo de una mejor iluminación en la zona servirá para salvaguardar e incrementar la seguridad de los usuarios automovilistas y del tránsito peatonal.

avanza-instalacion-luminarias-carreteras-estatales-1

Los trabajos abarcan la extensión total de la carretera en mención, es decir 4.82 kilómetros, distancia en la que se instalarán 212 luminarias de tecnología LED para dotar de iluminación a esta vialidad, ubicada en el municipio de Ezequiel Montes.

Además se señaló que la cifra a ejecutar es de 10.62 millones de pesos, inversión que es de origen federal y contempla la colocación de 109 postes, estructura de cableado, mejoramiento de condiciones de vialidad y acondicionamiento del terreno para el cruce de peatones.

Finalmente la dependencia puntualizó que con estas acciones, se responde a la necesidad de la población ezequielmontense por incrementar la seguridad de esta vialidad, así mismo de dotar a la infraestructura carretera con elementos primordiales para su tránsito.