Restos de Fidel Castro recorren la ruta revolucionaria de 1956

02 de Diciembre de 2016
Guardar
restos-fidel-castro-recorren-la-ruta-revolucionaria-1956
restos-fidel-castro-recorren-la-ruta-revolucionaria-1956
La Habana, 2 Dic (Notimex).- El recorrido de la caravana con los restos de Fidel Castro cobró especial relevancia hoy, ya que es el mismo que el líder de la Revolución cubana y otros expedicionarios realizaron hace justo 60 años tras el desembarco del yate Granma.

El aniversario de ese histórico episodio de 1956 coincidió este viernes con el paso del cortejo fúnebre por la ruta que entonces siguieron los expedicionarios, aunque en sentido contrario, desde Camagüey hasta Bayamo.

restos-fidel-castro-recorren-la-ruta-revolucionaria-1956-1A su paso por Camagüey, los restos del Comandante en Jefe fueron recibidos -entre vítores- por cientos de cubanos reunidos a ambos lados de la carretera, portando banderas de Cuba y del Movimiento 26 de Julio, que luchó contra la dictadura de Fulgencio Bautista.

En su camino a Bayamo, la caravana cruzó la provincia de Las Tunas, donde el expresidente cubano logró un importante apoyo de los tuneros hacia la Revolución, por lo que los residentes locales expresaron su determinación a continuar el legado de la Revolución.

En la provincia de Holguín, visitada por Castro en 16 ocasiones desde 1959, los locales también dieron el último adiós a Castro, gritando frases como “yo soy Fidel”, “Fidel, amigo el pueblo está contigo” y “hasta siempre comandante”.

En Holguín se encuentra la localidad de Birán, donde el líder de la Revolución cubana nació el 13 de agosto de 1926.

La caravana está en camino esta tarde hacia Bayamo, Cuna de la Nacionalidad Cubana, en la provincia de Granma, a la que llegará a través del municipio de Cauto Cristo esta tarde alrededor de las 16:00 horas locales (21:00 GMT).

En Bayamo, donde se cantó por primera vez el Himno Nacional, se llevará a cabo una vigilia en homenaje a Fidel Castro en la Plaza de la Patria, en donde se estrenará la canción “Cabalgando con Fidel”, del popular músico cubano Raúl Torres.

Archivado en