Técnico de Necaxa lamenta esquema defensivo de América

02 de Diciembre de 2016
Guardar
necaxa-lamenta-esquema-defensivo-america
necaxa-lamenta-esquema-defensivo-america
Aguascalientes, 2 Dic (Notimex).- El entrenador del Necaxa, Alfonso Sosa, lamentó que su rival de las semifinales, América, sostenga un esquema defensivo cuando por su plantel puede dar para más, sin embargo es algo que tratará de superar.

Recordó que diversos sectores criticaron en su momento al otrora técnico americanista Ignacio Ambriz y con el argentino Ricardo La Volpe la situación no a cambiado en apreciación del timonel necaxista.

"Criticaron mucho a Nacho (Ambriz) y por eso salió del América por defensivo, la gente espera mucho más de su América", declaró Sosa en conferencia de prensa al término del cotejo de ida de semifinales del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX que acabó con empate 1-1.

De cara a la revancha del domingo en el Azteca aseguró que "no creo que el América salga a abrirse, saldrá a cuidar el resultado como ante Chivas, ojalá que ellos se abrieran".

La igualada de la noche del jueves en el estadio Victoria, sin duda que no era un resultado esperado para Rayos, pero advirtió que en la capital mexicana saldrán a a buscar el resultado que les dé el pase a la gran final.

"No era lo que esperábamos, al meter el gol nos empataron rápido, nosotros queríamos salir a ganar, pero la eliminatoria sigue abierta. No hay imposible, de nuestra parte no va a quedar", comentó.

"Poncho" Sosa también tuvo palabras para el trabajo arbitral de Jorge Isaac Rojas, pues cree que en jugadas de contacto, con balón dividido, las Águilas sacaron ventaja por la decisión del central.

"Las jugadas dudosas, son para el América, duda para ellos. La camiseta terminó pesando", afirmó Sosa, quien sabe que las declaraciones previas de su homólogo de América previo al cotejo pudieron condicionar al silbante. "Muchas veces así nos manejamos, vamos predeterminando a los arbitrajes con una declaración y el árbitro se va condicionando".