Homicidio de joven, apunta a hecho de carácter personal en San Juan: Fiscal

Martín García
Periodista
01 de Diciembre de 2016
Guardar
homicidio-joven-san-juan-del-rio
homicidio-joven-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 1 Dic 16.- El titular de la Fiscalía General en el estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, aseguró que la intervención de la dependencia en la investigación del joven localizado muerto en un departamento de la calle Corregidora, fue acertada y congruente.

Dijo que desde el inicio mismo que los familiares dieron intervención a la fiscalía para la investigación sobre un supuesto secuestro que se había reportado, fue que se localizó al presunto responsable y por consecuencia el cuerpo sin vida ya en avanzado estado de descomposición.

Apuntó que en un inició el reporte se había realizado a una autoridad diferente, por lo que una vez que la fiscalía tomó las riendas de la investigación, fue que se detectó quien era el presunto responsable, que fue asegurado y vinculado a proceso.

“En estos momentos se encuentra vinculado a proceso y tenemos un plazo de seis meses para la investigación complementaria, en ese sentido el detenido está a disposición del juez con independencia de que sea homicidio o secuestro”.

Destacó que la fiscalía informó que se había tratado de un homicidio, pero la segunda parte, fue que el implicado quiso simular que se trataba de un secuestro.

El Fiscal enfatizó que de esta manera habrán de trabajar durante los seis meses que dio el Juez, para que concluyan la investigación complementaria y determinar los verdaderos motivos del homicidio.

Por último Echeverría Cornejo aclaró que en este momento no tienen identificada a ninguna otra persona que pudiera estar implicada, al referir que el homicidio cometido apunta a que se trata de un hecho estrictamente de carácter personal, debido a las relaciones personales de la víctima.

Archivado en