PRI, sin expediente abierto contra exgobernador Humberto Moreira

30 de Noviembre de 2016
Guardar
humberto-moreira
humberto-moreira
México, 30 Nov (Notimex).- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI carece de expediente abierto contra el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quién es consejero político por su condición de expresidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

"Hacia adelante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria tiene la responsabilidad de revisar puntualmente todos los casos que lleguen a ser suscritos, procedimentalmente ante la misma, pero en este momento no tenemos ningún registro de ningún caso señalado contra Humberto Moreira", sentenció el líder de ese partido, Enrique Ochoa Reza.

En entrevista, el político queretano aclaró que Moreira Valdés, consejero político nacional por su condición de haber sido presidente del CEN, pues todos los exlíderes por definición estatutaria son integrantes del Consejo Político Nacional.

Asimismo, reiteró que no han ningún procedimiento registrado ante la Comisión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra el exgobernador, "por razón de lo anterior, formó parte del Consejo Político Nacional pasado y continúa formando parte -en su calidad de ex presidente- del Consejo Político Nacional que acaba de tomar protesta el pasado día domingo".

Cuestionado sobre si Humberto Moreira estaría en condiciones para contender, el líder priista aclaró que hasta este momento no se tienen "los procedimientos electorales dentro del partido para las elecciones en Coahuila, se anunciarán en la sesión del Consejo Político Nacional de diciembre y el proceso está establecido conforme a la ley para el año entrante".

Confirmó que el próximo Consejo Político Nacional será a mediados de diciembre, "haremos la convocatoria pública como tradicionalmente se ha hecho por los medios que establecen nuestros documentos básicos y esa sesión del Consejo es relevante porque permite a los consejeros conocer, discutir y en su caso aprobar el inicio de los procesos electorales que tienen que ver con las elecciones del año entrante".

En cuanto al exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, el presidente nacional priista explicó que la "documentación correspondiente no ha llegado a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y por esa razón estaremos pendientes de que primero el caso se registre ante la misma Comisión".

Ochoa Reza ratificó que antes de terminado el año se cumplirá con el compromiso que tiene el PRI con la sociedad de que se resuelvan los casos que están pendientes en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

Archivado en