Abate Guanajuato robos al tren en 95%, con apoyo de ejército

30 de Noviembre de 2016
Guardar
guanajuato-robos-al-tren-95-apoyo-ejercito
guanajuato-robos-al-tren-95-apoyo-ejercito
Guanajuato, 30 Nov 16.- El Comandante de la XII Región Militar Pedro Felipe Gurrola, aseguró que debido al trabajo de campo que se ha realizado en la región, los robos al tren se han reducido el 95%, delitos que se ha convertido en parte de las tradiciones de los guanajuatenses.

“El tema del robo al tren es digno de mencionar, ya que hemos abatido más del 95% del robo que en algunas comunidades era ya tradicional y hasta normal. Hasta el mes de septiembre teníamos un promedio de 30 robos diarios y ahora hay días que no se comete uno sólo”, afirmó.

También destacó la baja en la extracción ilegal de hidrocarburos, en ductos de PEMEX, delito que dijo,se redujo de manera notable.

“También hemos incrementado nuestra presencia en las principales ciudades del Estado. Si evitamos los delitos como homicidios dolosos, robo de autos se va a reducir, sin descuidar la zona rural”.

Gurrola explicó que a lo largo de ese tiempo, uno de sus logros principales tienen que ver con la coordinación interinstitucional, la cual se fortaleció de manera especial por medio del Grupo de Seguridad Guanajuato.

Refirió que ha habido plena coordinación entre autoridades estatales y federales, con lo que se ha logrado también ladisminución de inseguridad en las carreteras tanto federales, como estatales que recorren Guanajuato.

Al anunciar su cambio de la zona militar, Pedro Miguel Gurrola, agradeció el apoyo que recibió de las autoridades estatales y de la sociedad en general, lo cual resultó fundamental para lograr los resultados obtenidos.