Obtiene Fabián Pineda amparo a inhabilitación

30 de Noviembre de 2016
Guardar
Fabián Pineda Morales.
Fabián Pineda Morales.
San Juan del Río, 30 Nov 16.- El ex alcalde de extracción priísta Fabián Pineda Morales, obtuvo un aparo de la justicia federal en el estado de Querétaro, para dejar sin efecto las sanciones impuestas por el cabildo el pasado 27 de julio, que incluso lo inhabilitaban a desempeñar un cargo público por 10 años.

El documento que circula en redes sociales, refiere que el H. Ayuntamiento y la contraloría municipal, deberán dejar sin efecto el procedimiento administrativo sancionado en el expediente CM/PRA/049/2016.

Esto es, que exoneran a Fabián Pineda Morales, de resarcir 416 mil 859.66 pesos, además de la inhabilitación para ejercer cargos públicos por un periodo de 10 años.

Sin embargo la hoja del documento en su inciso 3, refiere que en caso de considerarlo necesario, la resolución podría ser enviada a la legislatura, a efecto de que sean los diputados los que consideren su instrumentación.

“Se concede el amparo para que el secretario de la contraloría de gobierno del Estado de Querétaro cancele la inscripción de las sanciones impuesta del expediente personal del quejoso, así como del padrón de servidores públicos sancionados de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Querétaro”.

Y se resuelve: La Justicia de la Unión ampara y protege a Fabián Pineda Morales, contra actos del Ayuntamiento de San Juan del Río y otras autoridades, por los motivos señalados.

Archivado en