Cierran preescolar de Santa Cruz Nieto en San Juan del Río

Martín García
Periodista
29 de Noviembre de 2016
Guardar
img_9173.mov
San Juan del Río, 29 Nov 16.- Padres de familia cerraron el kinder de la comunidad de Santa Cruz Nieto, para exigir la destitución de la directora del plantel Leticia Leal Reséndiz y la reinstalación de la maestra Adriana Ibarra que fue despedida.

De acuerdo a los manifestantes, que colocaron cartulinas en el plantel educativo para demandar la intervención de la USEBEQ, existen una serie de irregularidades en la institución que las autoridades educativas no atienden.
cierran-escuela-santa-cruz-nieto-2
Refieren que la directora tiene a sus hijos en la misma escuela y que lejos de asumir su responsabilidad, se la pasa de ‘niñera’ cuidando solo a sus hijos y no atiende a los padres de familia que están inconformes.

Además acusaron que el conserje Abraham Ledesma, llega en estado de ebriedad a desempeñar su trabajo, por lo que representa un riesgo para los menores de edad.
"Tenemos tiempo de estar exigiendo el cambio del intendente desde más de un mes cuando se hicieron los primeros acuerdos, se les hizo ver que el intendente no estaba haciendo sus funciones y las faltas en las que había incurrido, pero no hicieron caso”.

Apuntaron que ya solicitaron la intervención del coordinador estatal de educación escolar y preescolar, sin embargo no obtienen respuesta.

“Para mover a un intendente que llega ebrio nos dan largas y largas y para quitar a una maestra que trabaja y trata bien a los niños lo hacen de un día para otro”.

Y sostuvieron que la maestra despedida había viniendo sufriendo acoso laboral por que no quiso seguir la carroza de la directora y porque es excelente maestra.


“Como madres de familia vamos a seguir exigiendo y luchando porque en la escuela se respeten los derechos de nuestros hijos”.

Asimismo los manifestantes calificaron de ‘tiranía’ los abusos de la directiva y de los allegados de la USEBEQ al no escuchar los reclamos de los padres de familia y negarse a acatar los beneficios para el mejor aprendizaje de los niños.
“Se ha tratado de negociar con la directora y lo único que acepta son sus exigencia para beneficio propio, pero no que haya mejora para los niños en el aspecto estructural y de infraestructura de las aulas”.
Apuntaron que la intensión de ‘alzar la voz’ es para que se intervenga y se terminen todas las anomalías que existen en la institución educativa, por lo que esperan que las autoridades de USEBEQ solucionen la problemática.