Diputados de Querétaro recibirán más de 100 mil de aguinaldo

28 de Noviembre de 2016
Guardar
eric-salas-diputado-legislatura
eric-salas-diputado-legislatura
Querétaro, 28 Nov 16.- El diputado Presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LVIII Legislatura, Eric Salas González, explicó que cada uno de los diputados por concepto de aguinaldo y vacaciones recibirán 104 mil pesos aproximadamente.

El monto será depositado en una sola exhibición durante la primera quincena de diciembre detalló el legislador, mientras que a los trabajadores se les depositó una primera parte en noviembre y en diciembre recibirán el 50 por ciento restante.

Destacó que Oficialía Mayor será la encargada de entregar este monto a los legisladores señalando que solo serán estas dos prestaciones pero no tendrán bono, ni algún tipo de premio para este fin de año.

Negó que existiera la posibilidad de que se eliminara el pago de estas prestaciones –siendo congruentes así con su Plan de Austeridad- debido a que no se pueden eliminar por ser prestaciones ya ganadas.

“Son como 104 mil pesos de las dos (…) eso no, es meternos a una bronca jurídica, es un derecho que ya se tiene, es muy difícil eliminarlos por una decisión administrativa, tendría que hacerse una modificación de ley, los derechos mínimos ahí si no meternos con ellos, ni con los trabajadores, ni con lo de los legisladores”.

Finalmente recordó que son 70 días de aguinaldo más un proporcional de prima vacacional lo que recibirán y que suman alrededor de 104 mil pesos por cada legislador es decir 2 millones 600 mil pesos por los 25 diputados locales.