Liberan palomas capturadas en Plaza Independencia de San Juan del Río

28 de Noviembre de 2016
Guardar
liberacion-palomas-san-juan-del-rio
liberacion-palomas-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 28 Nov 16.- Luego de las pruebas de laboratorio, que se dijo harían a las 20 palomas que fueron capturadas del Jardín Independencia, hoy fueron liberadas en presencia de inspectores del medio ambiente municipales.

A través de un comunicado, la Presidencia Municipal informó que los 20 ejemplares de la especie “columba livia”, mejor conocida como “paloma”, que habían sido capturadas en la Plaza Independencia para tomar muestras de laboratorio, fueron liberadas.

Destacaron que la finalidad era obtener las muestras para la elaboración de vacunas contra el tétanos, por lo que ya fueron devueltas a su hábitat en las inmediaciones de esta plaza.

La Directora de Ecología Municipal, Claudia Moreno Paz y su equipo, se aseguraron de que el personal del Laboratorio Pecuario S.A. de C.V. regresara y liberara a las palomas en el mismo estado en el que se las habían llevado.

Durante la entrega se firmó un “Acta de Verificación”, con lo que la autoridad del medio ambiente concluyó el trámite de visto bueno que esta dependencia había otorgado al citado laboratorio.

Archivado en