Entregarán galardón ‘Paloma de la Esperanza’ en San Juan del Río

28 de Noviembre de 2016
Guardar
male-ruiz-perez
male-ruiz-perez
San Juan del Río, 29 Nov 16- La Presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familiar (DIF) Male Ruiz Pérez, recordó que el próximo sábado 3 de diciembre se llevará a cabo la entrega de la presea ‘Paloma de la Esperanza’, en el marco del Día Internacional de la Discapacidad.

El evento, que se realiza cada año, es para conmemorar el Día Mundial de la Discapacidad, por lo que se entregará un galardón a la persona con discapacidad que ha sobresalido en diferentes categorías y que se ha convertido en un ejemplo para la ciudadanía, sin importar la problemática que padezca.

Male Ruiz puntualizó que aparte de que entren al concurso las personas en todas las categorías, se entregarán reconocimientos económicos.

“Siempre se busca la manera de ayudarlos, pues es gente muy especial y participativa y siempre buscan la manera de resaltar”, indicó Ruiz Pérez.

Finalmente señala, que el evento se hace con ayuda y participación de todos las familiares que son un sector importante, pues ellos siempre están para atenderlos, al referir que sin la familia esto no se podría llevar a cabo.

Con esto se busca concientizar a las personas para que no se discrimine a este sector de la sociedad y junto con el CRI, se están realizando pláticas que se busca también extenderlas a las escuelas.

Cabe señalar que los participantes han sido propuestos por las diversas instituciones que atienden a este sector de la ciudadanía, como son escuelas y organismos privados.