Gestiona Memo Vega 40 MDP ante Hacienda

27 de Noviembre de 2016
Guardar
img_9102.jpg
img_9102.jpg
San Juan del Río, 27 Nov 16.- El alcalde Guillermo Vega Guerrero, consiguió 40 millones de pesos, provenientes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal para ka realización de obras.

“Este dinero llegará a Gobierno del Estado primero, ya está firmado el convenio para que nos transfieran los recursos, en este sentido agradezco al Secretario de Planeación y Fiananzas, Juan Manuel Alcocer Gamba, quien ha sido facilitador transferir el dinero que consigue San Juan del Río”, explicó.

El Presidente Vega, detalló que estos recursos serán utilizados en 8 vialidades, entre las cuales destaca la rehabilitación de Av. Universidad pasando Solares hasta Loma Alta; y los accesos a las comunidades Santa Matilde y El Organal.

Cabe recordar que el arreglo de la Av. Universidad ha sido una petición muy recurrente por muchos ciudadanos y un compromiso del Presidente Municipal.

Con estos 40 millones, también se aplicarían 10 millones en Río Moctezuma; 3.9 millones en Blvd. Alfonso Patiño; 3.4 millones en la rehabilitación de Ayuntamiento; 2.7 millones en Corregidora; y 2.7 millones para el reencarpetamiento de las calles Laureles en Santa Cruz Nieto; Uruguay y Veracruz en Banthí; toda ellas, importantes vialidades para mejorar los traslados de las familias sanjuanenses.

"El proyecto en Avenida Río Moctezuma, contempla paradas de camión, iluminación, banquetas, queremos hacer de Río Moctezuma, una avenida modelo, donde se garantice que la movilidad sea óptima para los peatones, vehículos y todos los que transitan por aquí”.

Sobre los tiempos de las obras, explicó que los procesos de licitación y contratación se realizarán este mismo año, sin embargo las conclusiones podrán darse en el primer trimestre del año 2017.