Detecta Brigada Naranja 60 casos de violencia a mujeres en Querétaro

25 de Noviembre de 2016
Guardar
detecta-brigada-naranja-60-casos-violencia-mujeres-queretaro
detecta-brigada-naranja-60-casos-violencia-mujeres-queretaro
Querétaro, 25 Nov 16.- Durante las jornadas de la Brigada Naranja se han detectado entre 50 y 60 casos de violencia contra la mujer, advirtió Daniela Correa Ruiz, Directora del Instituto Queretano de la Mujer, al explicar que las jornadas naranjas comenzaron el 16 de noviembre y concluirán el próximo 30 de enero.

En el Marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en Plaza Fundadores se realiza una Jornada Naranja, donde hay un ciclo de cine, además de globos, folletos y utilitarios que son entregados a las mujeres para prevenir la violencia.

Correa Ruiz recordó que las Jornadas se llevan a cabo en 6 municipios donde se buscó implementar la Alerta de Género en el Estado a fin de llevarles información para prevenir la violencia de género en la entidad.

detecta-brigada-naranja-60-casos-violencia-mujeres-queretaro-1Recordó que la violencia que más está presente en el estado es la violencia doméstica ya que muchas mujeres son víctimas en sus hogares, por lo que con estas jornadas buscan que las mujeres reconozcan la violencia y pidan ayuda o salgan de una situación que las puede poner en peligro.

 

FEMINICIDIOS
Respecto a las cifras de feminicidio en el estado, la titular del Instituto Queretano de las Mujeres indicó que independientemente de las cifras de feminicidios en el estado se deben de atender todos los casos de muertes violentas de mujeres en Querétaro y negó que fuera una política del Gobierno Estatal ocultar cifras de estos crímenes.

“No hay por supuesto ninguna finalidad de ocultar cifras, ni una política de estado al respecto, por el contrario nosotros a la CONAVIM le hemos proporcionado toda la información del estado, con el propósito de tener este diagnóstico objetivo de cómo estamos, qué nos hace falta y hacia dónde vamos”.

Finalmente dijo que se espera que los 4 protocolos de investigación de delitos contra las mujeres, que ordenó la Comisión Nacional para Prevenir y Eliminar la violencia contra las Mujeres (CONAVIM) respecto a la evaluación de la Alerta de Género, estén concluidos en enero para que las diversas autoridades sean capacitadas en la materia.