Ciudad Guadalupe desarrolla campaña contra violencia de género

25 de Noviembre de 2016
Guardar
ciudad-guadalupe-desarrolla-campana-violencia-genero
ciudad-guadalupe-desarrolla-campana-violencia-genero
Monterrey, 25 Nov (Notimex).- Con el propósito de sensibilizar y generar conciencia entre la población sobre la violencia de género, ciudad Guadalupe inició la campaña “Ni una Menos”, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer establecido por la ONU.

Como parte de la conmemoración, durante los próximos 16 días se realizarán actividades informativas y de orientación, y el Instituto de la Mujer de Guadalupe estará de manera permanente apoyando a las mujeres en situación vulnerable.

El alcalde de dicha ciudad, Francisco Cienfuegos, dijo que “estamos lanzando una campaña denominada ‘Ni una Menos' en la que no queremos ni una sola víctima más, principalmente que pierda la vida producto de la violencia familiar”.

Refirió que en esta administración el Instituto cuenta con asesoría jurídica y psicológica permanente para las víctimas de violencia familiar y además se creó la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género.

Igualmente se habilitó un número de emergencia para las mujeres que requieren ayuda, con atención las 24 horas del día, indicó.

“Tenemos un Instituto Municipal de la Mujer que está trabajando 100 por ciento dedicado para atender a la mujer del municipio de Guadalupe, sea psicológicamente, con terapias que podamos nosotros dar, rehabilitación en algunos casos, atender al seno de la familia”, expresó.

El edil aseguró que “Ciudad Guadalupe no puede hacerse de la vista gorda ante la violencia que sufre mujer en la vía pública, en sus trabajos y en el seno de su hogar”.

“Mediante el diagnóstico del Plan Municipal de Prevención Social se está actuando con programas y acciones concretas para enfrentar esa grave problemática social que ha ido en aumento”, señaló.

Al visitar dicho Instituto, el funcionario supervisó el trabajo de los diferentes talleres de capacitación, como cocina, bisutería, manualidades, decoración de regalos, baile, computación, costura, yoga y manejo, que buscan dignificar a las mujeres y proporcionarles conocimiento y herramientas para el autoempleo.