Consternación por muerte de Diego Shafick Cabello Álvarez en San Juan

Martín García
Periodista
24 de Noviembre de 2016
Guardar
diego-shafick-cabello-alvarez-3
diego-shafick-cabello-alvarez-3
San Juan del Río, 24 Nov 16.- Gran consternación y dolor, causó entre familiares y amigos, la muerte del joven Diego Shafick Cabello Álvarez, quien será velado en Mausoleos Guadalupanos y mañana viernes después de una misa de cuerpo presente en el Seminario de Los Xaverianos, recibirá cristina sepultura.

diego-shafick-cabello-alvarezLa trágica muerte del joven enlutó el alma y los corazones de muchos sanjuaneses, pero sobre todo la de sus seres queridos y amigos, que a través de las redes sociales han mostrado su dolor y aprecio que sentían por Diego.

A través de su cuenta de Facebook, Diego Shafick Cabello Álvarez, comentó por última vez el pasado 13 de noviembre, tal vez el último día que su familia lo vio con vida.

“Ohana, Ohana significa familia y la familia”, frase que habría plasmado como un sentimiento de los mucho que amaba a su familia y del significado que era para ella, tal vez con el presentimiento de que no los volvería a ver.

Su cuenta de Facebook sigue abierta, por lo que las personas que lo conocieron y sabían de la grandeza de su corazón, han manifestado un sin fin de mensajes de lo mucho que significó como persona y como ser humano, como hijo, como hermano, como amigo.

diego-shafick-cabello-alvarez-2

“No te conocí pero me hubiera encantado, hayas sido como hayas sido en vida, nadie merece vivir lo que viviste, la vida es muy justa Diego, tu te has adelantado en el camino que aun nos queda a muchos recorrer, y seguramente habrá algún momento en el cual cada quien pague lo justo y como deba pagarlo. Se que no podrás leer esto, se que no tiene caso escribirlo, pero también se que no es justo, estoy indignado, asustado entre muchas cosas mas, tengo miedo vivir y seguir siendo quien soy, tengo miedo confiar en las personas que dicen amar, te mando hasta donde te encuentres un abrazo con el corazón, uno de esos abrazos que trasmiten un sentimiento sincero, espero y confío en dios mande a tu familia pronta resignación!!!”, mencionó en su cuenta de Facebook Carlos Arreola.

Y así como H Manuel Carapia, “Descansa en paz amigo, un abrazo hasta allá arriba bro!!”, María Arteaga Ramírez, también abre su corazón desde las redes sociales y expresa desde todo su ser “Te quiero te extraño y te llevare siempre en mi corazón descansa en paz amigo gracias por tus chistes y toda la alegría que me contagiabas cuando me los contabas nunca te olvidare porque fuiste y serás un gran amigo te quiero Diego Shafick Cabello Álvarez mi cobi”.

La lista de mensajes es interminable, todos han mostrado su dolor, su sentimiento y amor por ese amigo, esa persona que supo ganarse el corazón de su familia, de todos los que lo conocieron y hasta los que no tuvimos la suerte. “Mi estimado tocayo fue un gusto haberte conocido y haber trabajado contigo en aquellos cursos de verano, tenía tiempo que no te veía y es muy lamentable el que te hayas ido de esta forma... Descansa en paz compañero...”, comentó Diego Macías en el muro de Diego.

diego-shafick-cabello-alvarez-5“amigo mio te extrañare siempre sigo sin creer te quiero donde estés se que es taras bien te extrañare — me siento terrible”.

“Un Gran Bro , Siempre Con las Puertas de Su Casa Abiertas!! Condenó Totalmente este Hecho!!! Descansa En Paz”, apuntó Jesús Mendoza López.

Como Andy Espinosa Siempre habrá una canción ( de belinda) , un chiste (un sope) , un personaje ( Bob sponja) o cualquier otra cosa que me haga recordarte.
gracias por formar parte de mi vida y dejarme grabados mil y un recuerdos que podré contarle a Sofi cuando este grande, no tuviste la dicha de conocerla pero llegara el día que lo hagas :) mi chafita no es un adiós, si no un hasta luego”, pero todos expresan lo mucho que su corazón sentía por Diego.

Y Andii Rojas, recuerda los mejores momentos y los no tan bueno, que les dejaron hermosos recuerdos juntos.

diego-shafick-cabello-alvarez-1“Yo te extrañare
tenlo por seguro
fueron tanto bellos y malos momentos
que vivimos juntos.
mas comprendo que llego tu tiempo
que Dios te ha llamado
para estar a su lado
así el lo quiso
pero yo nunca pensé
que doliera tanto
#Salucitadelabuena

Y el más triste y doloroso mensaje, el de sus seres queridos, el de su prima Álvarez Julieta

“El enorme dolor que invade a nuestra familia es inmenso, de mi parte les pido a los medios y gente sean prudentes, respetuosos con sus comentarios, las familias que han pasado por esta pena nos acompañan y los que no deseamos jamás lo vivan.
Diego Shafick Cabello Alvarez fue un hermoso ser humano, cálido, transparente, leal y compartía nuestras locuras, hoy descansa en paz y nosotros, tíos, primos, amigos sufrimos su partida. Gracias por su respeto y apoyo".

Pero en todo el lecho de dolor y de sentimientos encontrados, también a quienes piden se haga justicia, que los responsables paguen por los sucedido.

Hoy se fue una persona que para muchos de nosotros fue alguien sumamente especial.
Diego en cualquier lugar que estés espero y ya descanses en paz, siempre te llevaremos en nuestros corazones.
Espero y se haga justicia por lo que te acaba de pasar.
Fuiste una gran persona y amigo. Un gran ser humano.
Gracias por cada momento y siempre estarás en nuestros corazones.
Diego Shafick Cabello Alvarez

Que en paz descanse Diego!!!

Archivado en