Abrigando Corazones’ busca recolectar 20 mil cobijas en Querétaro: DIF

23 de Noviembre de 2016
Guardar
marcos-aguilar-vega-queretaro
marcos-aguilar-vega-queretaro
abrigando-corazones-difQuerétaro, 23 Nov 16.- El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega y su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, encabezaron la colecta de cobijas de la campaña “Abrigando Corazones”, que se realizó en la explanada de la Delegación Félix Osores Sotomayor.

“Recolectamos cobijas para el frío y para abrigar corazones contra las heridas que causa el abandono”, dijo Tere García de Aguilar, al agradecer a los Secretarios y empleados municipales, empresarios, comerciantes y ciudadanos en general, que entienden que la necesidad de la población vulnerable va más allá de la estación del año.

La Presidenta del DIF Municipal dijo que una administración pública no es responsable de brindar afecto, sino que cumple derechos y brinda soluciones; así como una empresa también sirve para comercializar su producto o servicio; pero al estar integrada por seres humanos que sí pueden expresar su afecto.

“El que da está expresando afecto, y por eso no estamos solamente donando una cobija, sino abrigando un corazón, y eso sólo se hace con afecto”, dijo Tere García.

Finalmente, Tere García de Aguilar agradeció en particular a las empresas que desde antes de que se sintieran los primeros fríos de la temporada ya habían mostrado su disposición para donar cobijas a través del DIF Municipal: “una donación que estará bien aplicada”.

En su oportunidad, el Presidente Municipal Marcos Aguilar Vega, se mostró orgulloso del trabajo del DIF Municipal en esta campaña de “Abrigando Corazones”, una acción que dijo, es de solidaridad con quienes así lo necesitan.
“Estas son las acciones que convierten a Querétaro en una auténtica Ciudad de Todos; esta es la idea de inclusión que expresamos hoy, no sólo con palabras sino con acciones: en nuestra ciudad nos apoyamos unos a otros para continuar creciendo como una comunidad fuerte”, apuntó.

Marcos Aguilar reconoció que la campaña “Abrigando Corazones” trae esperanza a familias en situación vulnerable.

“Los invito a traer esperanza juntos, el gobierno, la comunidad civil y las empresas que estamos participando, para dar calor a los corazones de muchos seres humanos que nos necesitan”.

Por su parte la Directora General del DIF Municipal de Querétaro, Josefina Esteva Navarro, informó que hasta el día de ayer, la campaña “Abrigando Corazones” había recolectado ya poco más de 5 mil 500 cobijas y artículos invernales.

Destacó que el DIF invertirá también 1.2 millones de pesos en la compra de cobijas que reforzarán la estrategia, en tanto que el 30 de noviembre concluye la campaña de recolección de cobijas a través de las 7 Delegaciones Municipales.

Al término de los mensajes, cada uno de los Secretarios del Gobierno Municipal acudió a entregar de manera simbólica su donativo de cobijas, mismo que se recolectó entre los empleados de sus respectivas dependencias.

abrigando-corazones-dif-1