Modifican facultades de Comisión de Participación Ciudadana

23 de Noviembre de 2016
Guardar
participacion-ciudadana
participacion-ciudadana
Querétaro, 23 Nov 16.- La Comisión de Participación Ciudadana de la LVIII Legislatura, presentó la iniciativa de ley para modificar las facultades a fin de hacerlas más acorde con lo que en la práctica se realiza, indicó la Presidenta de la Comisión Daesy Hinojosa Rosas.

Explicó que anteriormente se estipulaba que una función redundante y que no está de acuerdo con la realidad, lo que motivó la propuesta para modificar la fracción 17 del artículo 145 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

“Participación Ciudadana tiene a su cargo asuntos en materia de participación ciudadana y participación de la sociedad, al respecto la definición resulta no solo evidentemente redundante, sino que es incorrecta ya que dicho órgano no tiene –en la práctica- funciones o atribuciones legislativas que impliquen atención ciudadana como parte de su trabajo”.

Por lo anterior todos los integrantes de la Comisión proponen que se modifique para que sea más precisa, además de que se amplié la denominación detalló la legisladora panista, buscando así claridad y un enfoque más real.

De esta manera se denominaría “Comisión de Participación Ciudadana y de Gobierno Abierto”, buscando darle la importancia a la participación de la sociedad como recurso dentro de la democracia del estado.

“Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, tiene a su cargo la atención de los asuntos relacionados con el marco institucional, impulso y promoción de la participación activa de los ciudadanos en los asuntos de interés público, los procesos de construcción de la ciudadanía y el fortalecimiento de la cultura democrática; así como la promoción y difusión de acciones y prácticas de gobierno y parlamento abierto”, finalizó.

Archivado en