Crimen entre homosexuales en San Juan del Río: Un detenido

Martín García
Periodista
23 de Noviembre de 2016
Guardar
crimen-homosexuales-san-juan-del-rio
crimen-homosexuales-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 23 Nov 16.- Un crimen entre homosexuales fue descubierto hoy por elementos de la Policía de Investigación del Delito, de la Fiscalía del Estado, cuando el presunto homicida simuló el secuestro de la víctima y solicitó un rescate.

Se trata de Diego Shafick Cabello Alvarez, de 20 años de edad, quien hace algunos días habría estado en una fiesta, de donde según se supo, salió con varios jóvenes, incluyendo el detenido y desde entonces no se volvió a saber de su paradero, hasta que sus familiares recibieron la llamada para exigir el rescate. De esta manera se dio intervención a la fiscalía del Estado que podría tener incluso a dos detenidos.

De acuerdo a fuentes policiales de todo crédito, al momento de ‘entregarse el rescate’ el sujeto involucrado fue detenido por los investigadores y habría confesado haberle dado muerte a su ‘pareja sentimental’, debido a una discusión que tuvieron por celos.

Derivado de las indagatorias que se realizaron ante la denuncia del supuesto secuestro, el cuerpo del joven fue localizado sin vida en un departamento ubicado en la calle Corregidora 130, en la zona centro de la ciudad.

Al momento de la intervención policíaca, los investigadores descubrieron el cuerpo del occiso, semidesnudo y con una bolsa en la cabeza, así como avanzado estado de descomposición, por lo que se presume que murió por asfixia.

Según la información obtenida por rotativo de Querétaro, ambos jóvenes de edades de entre 18 y 20 años, habrían sostenido una discusión sentimental, que es lo que habría llevado al detenido a cometer el crimen.

Se dijo que ambos jóvenes rentaban el departamento donde fue localizado el cuerpo sin vida, sin embargo desde hace 15 días lo habían dejado, pero no entregaron las llaves, por lo que se menciona que al cometer el crimen, el presunto responsable decidió ocultar el cuerpo en ese lugar y simular un secuestro.

Habría sido durante la entrega del dinero que exigió por el rescate, cuando fue detenido por los investigadores y confesó los hechos, incluso mostró el lugar donde se encontraba oculto el cuerpo que ya estaba en estado de descomposición.

De los hechos tomó conocimiento la Policía Investigadora del Delito y la Fiscalía, que se encargo de realizar las diligencias en la zona, que fue acordonada en tanto el personal de servicios periciales hacían el levantamiento de evidencias.

Archivado en