El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, afirmó que el próximo año el Gobierno del Estado podría otorgar estímulos económicos a aquellos municipios que cuenten con finanzas sanas.

Querétaro, 22 Nov 16.- El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, afirmó que el próximo año el Gobierno del Estado podría otorgar estímulos económicos a aquellos municipios que cuenten con finanzas sanas.

“Si yo lo pido para la federación, lo justo es que lo reconozcamos en los municipios que tienen finanzas sanas, que no endeudan a sus municipios, que no tienen observaciones en la Entidad de Fiscalización, y que no tienen subejercicios, eso lo vamos a tomar en cuenta”, reveló.

Adelantó que hasta ahora la alcaldesa de Jalpan, Selene Salazar, ha sido la única que le ha asegurado que su municipio cuenta con finanzas sanas, que no lo ha endeudado, que tampoco tienen observaciones de la ESFE, ni subejercicios.

Ya una alcaldesa levantó la mano, dijo ‘yo tengo todo eso’ lo vamos a revisar y si es así vamos a ayudarles con mejores estímulos, porque se están haciendo grandes esfuerzos en manejar las finanzas municipales”, agregó.

Asimismo, indicó que ninguno de los presidentes municipales de San Juan del Rio, Pedro Escobedo y Pinal de Amoles le han solicitado apoyo económico, luego de que el sistema de alertas de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) señaló que dichos ayuntamientos están quebrados desde mayo pasado.

“Si no cumplen, vienen sanciones administrativas. Ahí están consecuencias, vamos a ver que pasa en diciembre. No se me ha acercado a mí en lo personal ninguna presidenta municipal, ningún presidente municipal para pedirme ayuda”, sostuvo.

Por tanto, el gobernador, reiteró que las puertas de la administración están abiertas para los 18 presidentes municipales.