Pagan 70% de consumidores con tarjeta de crédito en Buen Fin: CANACO

21 de Noviembre de 2016
Guardar
buen-fin-canaco
buen-fin-canaco
San Juan del Río, 21 Nov 16- La Cámara de Nacional de Comercio (CANACO) manifestó que fue establecido un operativo conjunto con la PROFECO y el SAT,para checar que realmente los comercios no hayan aumentado el precio y que se ejecutaran los descuentos ofrecidos para el Buen Fin.

Salvador Hernández Yáñez, Presidente de la CANACO en San Juan del Río, mencionó que se han realizado ya operativos en los centros comerciales, de Galerías, Plaza San Juan y en los comercios del centro de la ciudad, para corroborar que se esté implementado adecuadamente el propósito del ‘buen fin’, que es otorgar descuentos a los consumidores.

Destacó que de las cifras hasta el momento las ventas en los comercios, ha aumentado un total del 80% y que han estado así desde el viernes 18, que comenzó el fin de semana más esperado del año.

El dirigente de los comerciantes refirió que durante el operativo han detectado que la mayoría de compras se han realizado con tarjetas bancarias, pues asegura que no se cuenta con el flujo de efectivo para la gente compre sus productos.

Dentro de las compras que se realizaron, señala que el 70% se realizó con tarjeta de crédito, el 15% con tarjeta de debito y el 15% restante con efectivo, la mayoría de las personas utilizaron de 6 a 24 meses sin interés en sus compras.

Finalmente agregó, que aunque ya está por concluir el Buen Fin, recomendó que tomen precauciones con sus tarjetas, que no hagan mal uso saturando los créditos, pues recomienda que gasten en necesidades básicas ya que el resto de los meses consecuente se seguirán pagando la deuda que adquirieron en este fin de semana.