Inicia Protección Civil operativo para evitar venta de pirotecnia

Martín García
Periodista
21 de Noviembre de 2016
Guardar
fernando-zamorano-estrella
fernando-zamorano-estrella
San Juan del Río, 21 Nov 16.- La Unidad Municipal de Protección Civil, iniciará a partir de este martes 22 de noviembre el operativo conjunto con el área de inspectores de la Secretaría de Finanzas, para evitar la venta de artefactos pirotécnicos.

De acuerdo al titular de la dependencia, Fernando Zamorano Estrella, el objetivo es evitar que se comercialicen en los centros de abastos y comercio informal, productos explosivos que pudieran dañar a alguna persona.



“Iniciaremos mañana el operativo para incautar productos de pirotecnia en los negocios y mercados, así como en la vía pública”, dijo Zamorano Estrella.




El funcionario precisó que la medida es implementada cada año en la temporada navideña, que es cuando el comercio vende estos productos y que en muchos de los casos ha generado accidentes físicos en las personas.

Se trata de artefactos explosivos, que durante las fiestas de Navidad son detonados por niños y jóvenes, generando riesgo para la integridad física de las personas y de provocar algún incendio.

Destacó que el operativo iniciará a partir de mañana y que concluirá a finales de enero, cuando se hará un recuento de la cantidad de productos explosivos que fueron asegurados y luego se destruirán con apoyo del Ejército Mexicano.

Llamó al comercio que evite vender estos productos, ya que de ser sorprendidos por el personal de inspectores y de protección civil, serán incautados y al mismo tiempo los negocios serán sancionados severamente.

Dijo que de tener conocimiento de la venta de artefactos explosivos en algún negocio, sea reportado al teléfono 2741911 o al servicio de emergencia 066.

Archivado en