Acerca SEDESU programa ‘Puedes’ a locatarios de Mercado Pedregoso

18 de Noviembre de 2016
Guardar
programa-puedes-mercado-pedregoso
programa-puedes-mercado-pedregoso
San Juan del Río, 17 Nov 16- El titular de la Secretaria de Desarrollo Sustentable Estatal (SEDESU) Marco Antonio del Prete, visitó el Mercado Pedregoso, para apoyar a los locatarios con el programa “PUEDES” y para los que existe una bolsa económica de 180 millones de pesos en el Estado.

El funcionario indicó que este programa fue propuesto por el gobernador Francisco Domínguez Servién, para beneficiar a los micro empresariosy el programa es único en emprendimiento para el desarrollo económico y social de los micro empresarios.

El esquema de financiamiento fue ofertado a los locatarios del Mercado Reforma, donde también estuvo el diputado Roberto Cabrera Valencia, representante legislativo del IX Distrito Electoral.

El legislador explicó que después de un tiempo de trabajar en la gestión de los recursos, regresaba con algo concreto, ya que la idea es que los locatarios de este centro de abastos dignifiquen sus instalaciones de la mejor manera accediendo a los recursos económicos necesarios.

Durante el evento, se expusieron las necesidades de los locatarios, por lo que se acordó darles las herramientas económicas para la adquisición de equipo, remodelación de las instalaciones y compra de mercancía para fortalecer su inventario.

Los montos a financiarvan desde los 20 mil pesos y hasta 3 millones, dependiendo la necesidades de cada micro empresa, para lo que tendrán que pasar diversos filtros para acreditar la aplicación de los recursos.

Se dijo que la SEDESU cuenta con u8na bolsa económica en el Estado para el programa ‘PUEDES’ de 180 millones de pesos, que estarían siendo repartidos entre los locatarios, al referir que el crédito es personal, con una tasa de interés del 6 al 12%.

“Estos créditos son emprendedores y los intereses son mas baratos que un banco o que cualquier caja en el estado, pues buscamos ayudar no perjudicar”, indicó Marco del Prete.

Finalmente señaló que debido a la tromba que se presentó en mayo pasado, se creo un apoyo para los negocios afectados, pues se brindaron 15 créditos para que mejoraran sus equipos de trabajo que se vieron perjudicados.

Afirma que quien esté interesado en adquirir un crédito puede asistir a la misma secretaría en el estado de Querétaro o entrar a la pagina www.sedasu.gob.mx para mayor información, además de enterarse de otros programas que la dependencia está trabajando.

Archivado en