Frío y lluvia afecta a la Sierra Queretana; Atalí Rangel

16 de Noviembre de 2016
Guardar
atali-rangel-oritz-diputada
atali-rangel-oritz-diputada
Querétaro, 16 Nov 16.- La legisladora local representante del Distrito XV Atalí Sofía Rangel Ortiz, indicó que diversas comunidades se mantienen en monitoreo constante en la zona serrana debido al frío y las lluvias de los últimos días.

Explicó que ha recorrido diversos puntos de la zona e incluso en algunos casos ha sido acompañada de personal de secretarías estatales como Desarrollo Social y Desarrollo Agropecuario, para que se puedan tomar medidas preventivas ante las inclemencias del tiempo.

“El viernes visité San Pedro el Viejo, donde se sentía el frío y afortunadamente tuve buena convocatoria de las dependencias estatales, llegaron ahí, vieron los de SEDESOL, los de SEDEA, los de SEDESU que esto no es chiste, que hay que entrarle con cosas como muy consistentes en el tema”.

Además señaló que las comunidades de Soledad de Guadalupe, El Cañón, El Cantón, han registrado bajas temperaturas y es necesario llevar cobijas y diversos apoyos a fin de prevenir afectaciones a la salud de los pobladores.

Respecto a las zonas de riesgo por la lluvia informó que algunas comunidades han estado en constante monitoreo debido a posibles daños en vivienda y constantes deslaves, por lo que Rincón de Pitzquintla, Laguna de Pitzquintla, Mojonera, El Madroño y El Quirambal, necesitan atención respecto al cuidado de sus caminos.

“Deslaves muy fuertes, importantes y considerables que dejaban en los caminos rurales que se podría decir que son de dos carriles –yo no me atrevería a decirlo como tal porque está el voladero- en ese caso material de las máquinas que ya estaban trabajando estaban a orilla de la carretera yla hacía de un solo carril y el solo carril chicloso y feo, con árboles completos, con piedras enormes es lo que tenemos a la orden del día”.

¡Por lo anterior señaló seguirán visitando y monitoreando estos caminos y comunidades a fin de evitar que algunas queden incomunicadas o haya daño en las casas, así como que la población se pueda proteger del frío.