Buscan prevenir violencia contra las mujeres en Querétaro

16 de Noviembre de 2016
Guardar
violencia-genero-queretaro
violencia-genero-queretaro
Querétaro, 16 Nov 16.- El Instituto Queretano de las Mujeres presentó su campaña “Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres”, que busca prevenir y combatir la violencia de género dentro del marco del Día Internacional para erradicar la violencia contra las mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre próximo.

La titular del organismo Daniela Correa Ruiz, indicó que en esta campaña se buscará hacer llegar a las mujeres la información necesaria contra la violencia, mediante las “Brigadas naranjas” que recorrerán los 6 municipios en donde se solicitó la Alerta de Género, con el objetivo de llevar información a las mujeres.

Es decir: Arroyo Seco, Huimilpan, Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río, la campaña también buscará que los participantes se tomen fotografías con mensajes alusivos a la conmemoración del 25 de noviembre.

Las y los brigadistas son voluntarias de diversas dependencias estatales y municipales comentó Correa Ruiz, quien añadió que están capacitadas en equidad de género y combate a la violencia.

Además repartirán alrededor de 3 mil utilitarios como contenedores de agua, condoneras, agendas, espejos y estampas, para que las mujeres puedan tener a la mano el número de emergencia en caso necesario.

“La brigada naranja tiene como finalidad hacer un movimiento público con instituciones y población en general sobre la eliminación de la violencia, las y los brigadistas invitarán a la población en general a unirse a la campaña mediante información preventiva, rutas de acceso a la justicia, mediante pláticas informativas y fotografías con mensajes de la población referente a la conmemoración”.

Finalmente comentó que la campaña tiene una duración del 15 al 30 de noviembre de este año, al referir que actualmente no se tiene una estadística específica sobre la violencia de género en el Estado, por lo que ya se trabaja en un censo estatal, pero por lo pronto contabiliza que han atendido a 3 mil 518 mujeres en el instituto, de las cuales en 2 mil 528 casos detectaron violencia de algún tipo.