Anuncia PROFECO Querétaro, operativo para vigilar ‘Buen Fin’

16 de Noviembre de 2016
Guardar
profeco-queretaro-buen-fin
profeco-queretaro-buen-fin
Querétaro, 16 Nov 16.- La delegada federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Querétaro, Dalia Garrido Rubio, anunció la ejecución de un operativo que conllevará la realización de diversas acciones durante la sexta edición del Buen Fin 2016, que será del 18 al 21 de noviembre.

"Con el objetivo de contribuir a la defensa de las familias, decientos consumidores del estado de Querétaro y del país, la PROFECO desplegará toda su fuerza operativa en este periodo de alto consumo, siempre cuidando, vigilando a nuestros consumidores, para efecto de que sea una sexta edición esta del Buen Fin muy satisfactoria para todos", sostuvo.

De esta forma, explicó que el objetivo de esta acción es vigilar a los dos mil 250 negocios que en Querétaro participarán en el Buen Fin, para contribuir a la defensa de los consumidores del estado, ante alguna anomalía.

"Van a participar dos mil 250 empresas que ya se han registrado, a efecto de hacer conciliaciones inmediatas", añadió.

La funcionaria federal detalló que las instalaciones estarán abiertas de 9 de la mañana a las 9 de la noche, para atender cualquier queja de los ciudadanos.

Se instalarán cinco módulos en las primordiales plazas como Antea, Galerías, Sendero y en Plaza Candiles; habrá células itinerantes, encabezadas por ella misma, que recorrerán los principales centros comerciales, establecimientos, restaurantes y hoteles.

Dijo que también estará disponible la línea telefónica de la procuraduría, denominada PROFECO en 30; y como parte de algunas acciones preventivas, captaron más de 17 mil precios anteriores al Buen Fin, particularmente de ropa, zapatos, aparatos electrodomésticos, bebidas, comida y artículos para el hogar.



"Hemos hecho algunos trabajos previos, algunas acciones preventivas, exhortando a los comercios a efecto de que cumplan debidamente con términos y condiciones, evitar lo que es la publicidad engañosa, evitar molestias", añadió.




El año pasado a nivel nacional más de 61 mil 500 empresas participaron en el Buen Fin, lo que implicó un aumento del 20 por ciento, en relación al año anterior. En 2015, las ventas se rebasaron por más de 80 mil millones de pesos, de las cuales, más del 50 por ciento se hicieron a través de tarjetas de débito, el 30 por ciento de crédito y el resto en efectivo.

En este operativo, también participan el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Economía (SE) y el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).