Persiste ambiente frío en norte y centro de México

15 de Noviembre de 2016
Guardar
frente-frio-servicio-metereologico-nacional
frente-frio-servicio-metereologico-nacional
México, 15 Nov (Notimex).- La masa de aire asociada al frente frío número 6 mantendrá el ambiente frío en el norte y el centro de México, así como lluvias de escasas a muy fuertes en la mayoría de las entidades del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema también ocasionará evento de “Norte” con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México, y de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores de -5 grados Celsius en sitios serranos de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

El sistema frontal número 6 se extenderá sobre el norte de la Península de Yucatán ocasionando tormentas muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y tormentas fuertes en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se pronostican lluvias con chubascos en Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y lluvias escasas en Nuevo León, Aguascalientes, Nayarit, Guanajuato y Tlaxcala.

En su pronóstico por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se estima cielo despejado, ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se prevé cielo despejado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro el pronóstico es de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias escasas en Nayarit.

Ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Se prevé en el Pacífico Sur cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormenta puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente caluroso.

Así como evento de “Norte” con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones meteorológicas en el Golfo de México serán de cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Bancos de niebla dispersos, ambiente cálido, evento de "Norte" con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Tabasco y sur de Veracruz, así como viento del noreste de 20 kilómetros por hora en Tamaulipas y el resto de Veracruz.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región, ambiente caluroso y viento del norte de 15 a 25 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, así como lluvias escasas en Nuevo León y Aguascalientes.

Se prevé en la región ambiente frío y viento del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

El clima en la Mesa Central será de cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Querétaro, y Morelos, y lluvias escasas en Guanajuato y Tlaxcala.

Bancos de niebla dispersos, ambiente templado y viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Archivado en