Implementan acciones para empleo en municipios fronterizos de Sonora

15 de Noviembre de 2016
Guardar
empleo-sonora
empleo-sonora
Nogales, Son., 15 Nov (Notimex).- En los municipios fronterizos de la entidad se implementan acciones para fomentar el empleo y nuevas inversiones.

En el caso de esta frontera, con apoyo de la unidad móvil de Nacional Financiera, se realizaron talleres para emprendedores de negocios, así como servicios de orientación y capacitación gratuitos, además de créditos con bajos intereses.

El encargado del módulo, instalado en la Plaza Miguel Hidalgo, Fernando de la Rosa Medina, informó que en los talleres se enseñó como fortalecer las capacidades de desarrollo, hacer crecer un negocio y la promoción eficiente de productos.

En San Luis Río Colorado, regidores de la Comisión de Hacienda del Cabildo indicaron que en el paquete fiscal 2017 las empresas que generen más empleos o inviertan tendrán descuentos en impuesto predial y traslados de dominio.

Precisaron que habrá rebajas de uno por ciento, hasta un acumulable de 50 puntos porcentuales, por cada empleo generado y que contraten a jóvenes profesionistas y técnicos recién titulados de la localidad.

También ese beneficio es para los establecimientos que contraten a personas adultas mayores y personas productivas con discapacidades, no mayores a 26 años de edad.

En la frontera de Agua Prieta, recién se realizó la Segunda Feria del Empleo 2016, en la cual fueron ofertadas más de mil 500 vacantes y que reunió a al menos 27 empresas de diferentes ramos económicos.

El director de Desarrollo Económico municipal de dicha frontera, Vicente Estudillo Castillo, mencionó que se promovió el Congreso INNOVA Empresarial 20-16, organizado por el Instituto Tecnológico de Agua Prieta.

Las empresas fueron patrocinadoras del congreso el cual se dirigió a estudiantes de la especialidad económico-administrativa y tuvo un enfoque para el desarrollo de empresas, además de la innovación.

Archivado en