Crean juego para aprender matemáticas universitarios de Querétaro

14 de Noviembre de 2016
Guardar
matematicas-uaq-invetigacion
matematicas-uaq-invetigacion
Querétaro, 14 Nov (Notimex).- Investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) crearon el juego “Máximos y Mínimos", con el objetivo de aprender las matemáticas de una forma amena y descomplicada.

Norma Angélica Rodríguez Guzmán, coordinadora del grupo “Mateamigos”, explicó que el juego consiste en armar una caja uniendo varios pedazos de cartón con diferentes dimensiones.

Señaló que el secreto para resolver dicho juego se encuentra en la derivada, que consiste en usar teoremas y definiciones de nivel bachillerato.

Indicó que la idea es incentivar a los niños a estudiar las matemáticas mediante juegos sencillos, "abrir su mente para que piensen que es una disciplina que tiene mucha utilidad y que cualquier persona puede aprenderla sin miedo y sin dolor”.

Cabe señalar, señaló la académica, que las matemáticas ayudan a estimular el hemisferio izquierdo para el mejor aprovechamiento de la salud cerebral, por lo que es fundamental fomentar su aprendizaje mediante juegos sencillos.