El 30% del comercio en Querétaro opera irregular

13 de Noviembre de 2016
Guardar
leticia-rubio-montes-dioputada
leticia-rubio-montes-dioputada
Querétaro, 11 Nov 16.- La diputada Leticia Rubio Montes, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico del Congreso del Estado de Querétaro, consideró urgente que los comerciantes se regularicen.

Lo anterior luego de que se estipula que cerca del 30% de este sector del estado tienen algún tipo de falta, es decir no cumple al 100% con lo que se estipula en la ley ya sea porque les falta algún permiso, los lineamientos de protección civil o la licencia de funcionamiento.

Por esto dijo que las autoridades deben de darles los plazos suficientes para que cumplan con todo y se les permita trabajar, ya que ponen en riesgo a los trabajadores y clientes si se continúa operado de esa forma.

“Es importante que se regularice el comercio, pero también es importante que se le den plazos, que se les dé tiempo, que se les den facilidades y que se puede llegar a un acuerdo con ellos (…) es un porcentaje alto en que se tiene algún tipo de falta administrativa o fiscal o de reglamentos, mínimo en el sector de servicios sí debemos estar con un 30%”.

Ante esto dijo la autoridad no deberá de actuar de manera arbitraria cerrando los comercios ya que muchas veces no cumplen con los reglamentos por falta de conocimiento, no por falta de voluntad insistiendo en que deben de dar facilidades a los comerciantes de cumplir.

“Clientes empleados y a los mismos comerciantes, muchas veces son los mismos comerciantes que por desconocimiento de estos reglamentos son los que no tienen las licencias municipales de funcionamiento”.

Finalmente exhortó a los 18 municipios para que tomen medidas amigables con los comerciantes para regularizar el comercio en las diversas demarcaciones.