Disminuyen hasta 27% accidentes de trabajo en Querétaro

12 de Noviembre de 2016
Guardar
disminuyen-accidentes-de-trabajo-en-queretaro
disminuyen-accidentes-de-trabajo-en-queretaro
Querétaro, Qro. 12 Nov. 16.- Asegura el Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, que gracias a la concientización de las empresas instaladas en Querétaro, los accidentes de trabajo disminuyeron 27% en comparación con el año pasado.

“De acuerdoa datos del IMSS, durante el 2015 se registraron 8 mil 871 accidentes de trabajo, y en lo que va del año tenemos reportados 6 mil 499”, indicó.

En cuanto a enfermedades provenientes de un riesgo de trabajo, Querétaro también registra una disminución del 9%, al registrase 82 casos durante el 2015 y en lo que va de este año 75.

La defunción por accidentes de trabajo disminuyó en 50%, al registrarse 22 durante el 2015 y 11 en lo va del presente año.

El IMSS reporta que los accidentes y enfermedades que más se registran en Querétaro son en primer lugar: muñeca y mano, cabeza y cuello, tobillo y pie, miembro inferior (excluye tobillo y pie, abdomen, región lumbosacra, columna lumbar y pelvis, miembro superior (excluye muñeca y mano), tórax y cuerpo en general.

Dichas cifras las dio a conocer el funcionario estatal en el marco de la clausurar del XLVI Congreso Nacional e Internacional de Seguridad, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín del 9 al 11 de Noviembre.

Donde además se invitó a las empresas a impulsar una cultura de la prevención de accidentes en los centros laborales.

Finalmente cabe señalar que durante tres días 250 congresistas de México y Brasil compartieron avances y estrategias en cuanto al tema de seguridad, de manera que puedan aplicar en sus empresas acciones preventivas que permita contar con instalaciones seguras y saludables en beneficio del trabajador.

Archivado en