Encuentro Social aclara su postura sobre los matrimonios igualitarios

11 de Noviembre de 2016
Guardar
lgbti-encuentro-social
lgbti-encuentro-social
México, 11 Nov (Notimex).- Luego del debate en el que la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados desechó la iniciativa de matrimonios igualitarios, el Partido Encuentro Social (PES) aclaró que aunque está contra de la propuesta del Ejecutivo federal, rechaza todo “acto de discriminación que atente contra la integridad moral de cualquier sector de la población”.

En un posicionamiento, el presidente del instituto político, Hugo Eric Flores Cervantes, llamó a que todas las voces sean escuchadas, con respeto y tolerancia hacia quienes no comparten la misma ideología.

De esta manera, el PES se deslindó de las declaraciones de su diputada Norma Edith Martínez, quien dijo en el debate donde fue rechazada la iniciativa que de aprobarse la propuesta, después se vería, como en otros países, “gente casándose con delfines o con laptops”.

El dirigente subrayó que si bien el partido está en contra de la iniciativa del Ejecutivo, se trató de una “desafortunada argumentación” de la legisladora durante el debate en comisiones de la Cámara de Diputados.

Rechazó “cualquier acto de discriminación que atente contra la integridad moral de cualquier sector de la población, por ello queremos dejar en claro que las desafortunadas argumentaciones presentadas por la diputada Norma Edith Martínez no reflejan la ideología de nuestro partido”.

Flores Cervantes insistió en que el PES no está a favor de la iniciativa sobre matrimonios igualitarios, pero reiteró que tampoco coinciden con la argumentación presentada por la legisladora.

Archivado en