Vincula DIF a personas con discapacidad al sector laboral en San Juan

Martín García
Periodista
11 de Noviembre de 2016
Guardar
fernanda-jimena-marina-vega-directora-dif
fernanda-jimena-marina-vega-directora-dif
San Juan del Río, 11 Nov 16.- La Directora del DIF municipal, Fernanda Jimena Marina Vega, aseveró que el próximo año de la mano con el Servició nacional de Empleo (SNE) habrán de incrementar el tema de la inclusión, para personas con algún tipo de discapacidad.



“Hay empresas que están tomando la batuta en ese aspecto y a nosotros como DIF nos corresponde impulsarlo más, y concientizar a las empresas que sean socialmente responsables e incluyentes con este sector de la población”.




La funcionaria indicó que ha quedado demostrado que las personas con capacidades diferentes o con alguna discapacidad, son productivas, solo que hay que saber encausarlas en alguno de los sectores laborales.

“Es ponerles todas las herramientas para que ellos puedan generar tanto a la empresa como ellos mismos beneficiarse con algunos ingreso”.

Marina Vega, señaló que actualmente son dos empresas con las que se está trabajando y que están apoyando fuertemente, sin embargo dijo que hay interés de otras dos empresas para sumarse a la generación de empleo para personas con discapacidad.

Dijo que el DIF ha estado haciendo un buen trabajo y ha tocado puertas con los empresarios, para sean quienes aporten las herramientas para emplear a este sector de la sociedad.

Archivado en