Memo Vega entrega obras de energía eléctrica en La Estancia

10 de Noviembre de 2016
Guardar
img_1329.jpg
img_1329.jpg
San Juan del Río, 10 Nov 16.- En recorrido de trabajo por la comunidad de La Estancia, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, entregó obras de red de energía eléctrica y agua potable en beneficio de los habitantes de esta localidad.

“Aquí viene Memo Vega como ciudadano, lo que queremos es administrar todo lo que el pueblo coopera para que les lleguen obras que cambien la vida. Venimos como ciudadanos a entregarles obras que ya les hacían falta, porque esta comunidad ha crecido mucho y requieren apoyo con los servicios básicos como el agua y la luz”, afirmó Vega Guerrero.

Sobre el beneficio de estas obras, agregó que: “no solo dan seguridad, hasta ayudan en la economía, porque se bajan los costos de la luz, al no tener que conectarse con grandes extensiones de cables. Y el agua es muy importante para la salud de ustedes y sus familias”.


En cuanto a la inversión de recursos, señaló: “son ya 15 millones de pesos del Gobierno Municipal en este año para La Estancia, también el Gobernador está invirtiendo en la secundaria. Desde que fui Diputado, logramos bajar recursos para le arcotecho en su primaria y en 2017 viene más inversión para esta comunidad que está en crecimiento y necesitan del apoyo”.



Por otra parte, el Presidente Municipal invitó a los asistentes a inscribirse en el programa para obtener un calentador solar: “Queremos usar el sol que es gratis y depender menos del gas, viene un apoyo importante para las familias de aquí en calentadores solares. Vamos a entrar con el calentador y la instalación, acérquense con el Secretario de Desarrollo Social y su delegado”.

Al tomar la palabra, el Delegado Abelardo Torres Orozco, expresó: “Trabajando hombro con hombro, seguiremos adelante, gracias por todo el apoyo que nos ha dado, lo que es alumbrado, banquetas, la pavimentación, drenaje y agua potable. Día a día vemos que está luchando por nosotros, y no nada más por La Estancia, sino también por las otras comunidades”.

A nombre de sus vecinos, Carmelina Maqueda Leyva, comentó: “Gracias por este beneficio de la luz, está beneficiando a muchas familias, estamos muy agradecidos con su trabajo, que bueno que ve este tipo de beneficios para nuestras comunidades, para estar más seguros y ojalá que nos pueda seguir apoyando (…) no he visto un Presidente que se comprometa así, también ha hecho mucho trabajo en Galindo”.

Víctor Marín Hidalgo, Secretario de Obras Públicas Municipales, informó que algunas de las calles beneficiadas fueron: Iturbide, Paraguay, Alemania, Duraznos y Encinos, con la inversión de alrededor de 1.4 millones de pesos que se hizo en esta ocasión, a través del FISM 2016.