Abre DIF convocatoria a ‘Paloma de la Esperanza 2016’ en San Juan del Río

Martín García
Periodista
10 de Noviembre de 2016
Guardar
paloma-de-la-esperanza-dif-01
paloma-de-la-esperanza-dif-01
San Juan del Río, 10 Nov 16.- La Presidenta del DIF municipal Male Ruiz de Vega, dio a conocer la convocatoria para la ‘Paloma de la Esperanza 2016’, que cada año se lleva a cabo y que está dirigida a las organizaciones civiles, que deben ser las que presenten las propuestas para que el galardón sea entregado en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre.

En conferencia de prensa, la presidenta del DIF, en conjunto con la directora del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), dijo que el reconocimiento se otorga a las personas que han destacado entre la sociedad, a pesar de que cuenten con una capacidad diferente, física o intelectual.

Male Ruiz indicó que el año pasado participaron siete instituciones con igual número de propuestas, por lo que en esta ocasión se espera una mayor inclusión para esta distinción que realiza el DIF municipal y el CRI, que son organismos del gobierno municipal de asistencia social.

Mencionó a instituciones como La Rosa Azul, Proyecto Down La Sonrisa de Dio, Bertha O. de Osete y Casa Salvador Rivera.

De esta manera el Presidenta del DIF Male Ruiz, hizo una invitación a todas las instituciones de asistencia social a que participen con sus candidatos, que dijo serán evaluados por un jurado calificador integrado por representantes de instituciones como el DIF municipal y estatal.

paloma-de-la-esperanza-dif-10
La semana de la discapacidad se realizará del 28 de noviembre al 3 de diciembre, cuando se llevará a cabo la ceremonia especial del evento para la entrega del premio ‘Paloma de la Esperanza’.

Por su parte Blanca Estela Sánchez Sandoval, Directora del CRI municipal, indicó que dentro de la semana se realizarán diversas actividades y talleres de capacitación que serán impartidos por psicoterapeutas de los colegios médicos y de profesionistas en psicología, al personal del DIF pero que serán abiertas también a otras instituciones.

La funcionaria puntualizó la importancia de que los talleres sean impartidos a los servidores públicos que trabajan con personas que padecen algún tipo de discapacidad, tanto del CRI como del DIF municipal.
Los talleres también estarán dirigidos a los usuarios del CRI y se abrirá a todas las instituciones de asistencia privada, que apoyan a niños y personas con diferentes discapacidades o capacidades diferentes.

“Son talleres de inclusión para los usuarios y la otra área es trabajar con los cuidadores, que muchas veces llevan a una persona para que los ayude”.

Habrá además actividades artísticas y culturales, con lenguaje de señas y se tendrá la participación de la Universidad de Santa Rosa Jáuregui, que es la que tiene la licenciatura en terapia y el DIF tiene servicio social de la institución.

“Van a venir sus universitarios sordos y universitarios ciegos, que es una vinculación que queremos hacer con el CRI San Juan del Río”, finalizó.
carteles paloma y semana discapa