Sting se niega a llevar un audífono pese a reconocer que padece sordera

10 de Noviembre de 2016
Guardar
img_1321.jpg
img_1321.jpg
El cantante Sting no tiene intención alguna de tomar medidas para lidiar con la sordera que padece desde hace ya varios años, hasta el punto de que se niega a llevar en su oído uno de esos audífonos que tan útiles les resultan a otras personas de su generación porque, a su juicio, eso le llevaría a ser capaz de escuchar conversaciones de las que prefiere mantenerse al margen.

"Una vez intenté vivir con uno de esos dispositivos, pero me di cuenta de que podía enterarme de muchas más cosas de las que me gustaría. Era demasiado, así que lo dejé. Me di cuenta de que la gente dice demasiadas estupideces y yo no quiero tener nada que ver con eso", reveló a la emisora Sirius XM.

El que fuera líder de la mítica banda The Police asegura, sin embargo, que su próximo trabajo discográfico, '57th & 9th' -concebido como un homenaje a la ciudad de Nueva York en la que reside desde hace décadas- se ha visto claramente inspirado por las conversaciones de la vida cotidiana que ha ido absorbiendo durante sus largos paseos por la isla de Manhattan.

"Para mi caminar siempre ha jugado un papel muy importante en mi faceta artística, para empezar porque el ritmo de los pasos evoca de alguna forma la narrativa. Pero además este nuevo disco incorpora también esa energía que tiene Nueva York, ese ritmo frenético se ve reflejado en el disco, y de las conversaciones que se escuchan por la calle se podría componer hasta una obra de teatro", explicó en la misma conversación.

Uno de los lugares más destacados en los que Sting y su banda presentarán sus nuevos temas es la sala Bataclan de París, escenario el año pasado de un brutal atentado terrorista que dejó 100 muertos y que desafortunadamente no fue el único que la sociedad civil tuvo que soportar a lo largo de los siguientes meses.

No obstante, el intérprete británico espera que su actuación en tan simbólico pabellón contribuya a sanar las heridas emocionales que dejó el suceso.

"Al abrir de nuevo Bataclan, tenemos dos importantes tareas que acometer: la primera es recordar y honrar a todos aquellos que perdieron sus vidas hace un año con tan horrible ataque, y segundo, celebrar la vida y la música que representa un teatro tan emblemático", reza el comunicado que emitió para anunciar su espectáculo de este próximo sábado.

Archivado en