Negocia SUTSM cláusulas de contrato en San Juan del Río

09 de Noviembre de 2016
Guardar
rafael-camacho-camacho
rafael-camacho-camacho
San Juan del Río, 9 Nov 16.- El Secretario de Conflictos al interior del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMSJR), Rafael Camacho Camacho, aseguró que están en pláticas para la negociación de las cláusulas del contrato colectivo de los trabajado.

Dijo que la propuesta del sindicato será del 10% de incremento al salario de los trabajadores, sin embargo reconoció que durante las audiencias y pláticas con el municipio, los porcentajes siempre son distintos.

Y aunque refirió que se aplicó la retroactividad de los salarios, esperan que el próximo año los incrementos se den de manera natural y sin que se retrasen los tiempos.
Destacó que en la actualidad existe buen entendimiento con el gobierno de Memo Vega y que eso les da confianza para que la revisión salarial y del contrato colectivo sea en los mejores términos.

Informó que espera que a finales del mes de diciembre ya estén pactados los acuerdos en el aumento de salario y que en enero ya se les estaría aplicando este aumento a los trabajadores.

“Trabajaremos en un aumento digno, siempre buscamos proponer un poco mas, platicaremos y llegaremos a un acuerdo”, indicó Rafael Camacho.

El Secretario de Administración Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda y el Sindicato, están trabajando de la mano para realizar una propuesta viable para llegar a un acuerdo, pues aparte de incrementar el salario, buscan reinstalar a veinte trabajadores, que se vienen posponiendo desde el pasado mes de junio.

Finalmente refirió que están aprovechando la buena comunicación con el municipio y llegar a acuerdos para el beneficio de los trabajadores, al mencionar que ya se reinstalaron los comisionados que habían sido despedidos.

Archivado en