Consejo Mundial de Boxeo mantiene apoyo a pugilismo amateur

09 de Noviembre de 2016
Guardar
consejo-mundial-de-boxeo
consejo-mundial-de-boxeo
México, 8 Nov (Notimex).- Con el tema médico y de capacitación como base, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) seguirá con la promoción del pugilismo amateur y con un ambicioso plan para el próximo año.

“Vamos por un boxeo que tenga oportunidades. México no merece tener una medalla (olímpica) cada 28 años y los jóvenes ni ser pisoteados ni exhibidos. Es una labor que va empezando, no de ayer, desde hace muchos años”, dijo el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.

Comentó que lo que hace el CMB a través del Comité de Boxeo Amateur del organismo es brindar apoyo para que en todos los estados y diversos sectores se pueda trabajar de manera ordenada, “con medidas médicas y protección a los atletas”.

Luego de la realización de torneos amateur en Ceferesos, en universidades o como el realizado el sábado anterior entre gente de la Policía Federal Preventiva y del Sistema de Transporte Colectivo Metro, dijo que seguirán por el mismo camino, incluso se realizará uno en noviembre, entre gente de las fuerzas armadas.

Entre las personas que forman parte del Comité Amateur del CMB están Héctor Hernández, coordinador, y el director médico y asesor, el doctor Antonio Fernández; también apoyan Xóchitl Hernández y el doctor Fausto Daniel García.

“Hubo cursos de capacitación, ya hay gente trabajando, nos están invitando a torneos, empezamos a trabajar en otros estados. El próximo año habrá capacitación”, dijo Héctor Hernández, mientras el doctor Fernández comentó que cuentan con 30 médicos especialistas en medicina del deporte y que se creará la especialidad.

“El objetivo es ampliar la capacitación, profesionalizar la medicina deportiva, sancionar eventos para salvaguardar la integridad física de los participantes. Le duela a quien le duela se está trabajando para beneficio de los muchachos”, concluyó Sulaimán Saldívar.

Archivado en