Selección Nacional alista su gira por Estados Unidos

08 de Noviembre de 2016
Guardar
seleccion-mexicana-futbol-gira
seleccion-mexicana-futbol-gira
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Soccer United Marketing (SUM) y Las Vegas Events anunciaron hoy que la Selección Nacional de México dará inicio a su decimoquinta Gira por EE.UU. el miércoles 8 de febrero del 2017, enfrentándose a su similar de Islandia en el Sam Boyd Stadium en Las Vegas, marcando el primer partido de El Tricolor en la ciudad.

Los boletos saldrán a la venta general el jueves 10 de noviembre a las 10 a.m. a través de la página www.UNVLtickets.com, o llamando al 702-739-FANS, o visitando cualquier supermercado La Bonita. La hora de arranque del partido y fechas para los otros partidos de la Gira por EE.UU. 2017, serán anunciados en una fecha futura.

"El fútbol es el deporte del mundo y Las Vegas es la ciudad del mundo, entonces no se me ocurre una mejor combinación para este partido," dijo Carolyn Goodman, Alcalde de Las Vegas. "Tener a la Selección Nacional de México en Las Vegas es muy emocionante, y, claro, todos vimos la increíble actuación de Islandia en la Eurocopa. Estamos seguros de que será un partido muy competitivo y uno que los aficionados disfrutarán".

El partido les servirá a las dos Selecciones para afinar a los equipos y prepararse para las siguientes fechas de eliminatorias para la Copa Mundial Rusia 2018. México, actualmente en el puesto 17 del ranking de la FIFA, usará este partido como una preparación para los partidos de la CONCACAF contra Costa Rica y Trinidad & Tobago en marzo. En el verano, El Tricolor defenderá su título de la Copa Oro de la CONCACAF y participará en la Copa Confederaciones 2017 en Rusia.

Islandia, ubicada en el puesto 21 de la FIFA, viene de una muy buena actuación en la UEFA Eurocopa 2016, en la que llegó a Cuartos de Final y buscará alistar su equipo para su partido contra Kosovo el 24 de marzo en su participación de las eliminatorias para el Mundial del 2018.

México e Islandia se han enfrentado dos veces en fechas anteriores y ambos partidos, jugados en los EE.UU., tuvieron un empate a cero como resultado. El último de los encuentros, que se jugó en el 2010, atrajo más de 60,000 aficionados al Bank of America Stadium en Charlotte, NC.

Aunque las Selecciones Menores de México han jugado en Las Vegas anteriormente, el partido del 8 de febrero será el primero que la Selección Mayor jugará en la Ciudad de las Luces.

Para prepararse para el partido, los aficionados pueden visitar la nueva tienda digital de la Selección Nacional de México http://store.miseleccion.us, en donde están disponibles los últimos modelos de las camisetas, gorros y más.

Ya en su decimoquinta edición, la Gira Anual de la Selección Nacional de México por EE.UU. ha crecido hasta ser uno de los eventos deportivos más populares dentro del entorno de fútbol en el país, con una asistencia en promedio de más de 50,000 por partido a lo largo de la historia de la Gira.

Con casi 75 partidos disputados desde el 2002, la Selección Nacional de México ha podido utilizar los duelos no solo como preparación para torneos como el Mundial de la FIFA y Copa Oro de la CONCACAF, sino también como una manera de llegar a su apasionado público en Norteamérica.