Alumnos de UAQ realizarán feria del emprendedor en San Juan del Río

Martín García
Periodista
07 de Noviembre de 2016
Guardar
fernanda-gonzalez-ordaz-uaq
fernanda-gonzalez-ordaz-uaq
San Juan del Río, 7 Nov 16.- Alumnos del 7o. Semestre de la Facultad de Comercio y Negocios Internacionales, de la Universidad Autónoma de Querétaro (Campus San Juan del Río) realizarán la feria “Ser joven y emprendedor, soy mexicano”, que tiene como finalidad la presentación de diversos proyectos que han diseñado y que les permitirán exportar sus productos.

De acuerdo a Fernanda González Ordaz, el evento se realizará el próximo 8 y 9 de Noviembre, en las instalaciones de la UAQ, con la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, que los apoya y asesora para la obtención de los permisos y trámites, para que los jóvenes puedan exportar a varios países.

En entrevista con Rotativo de Querétaro, la joven emprendedora dijo que realizarán una demostración de seis proyectos de exportación de productos, como el mango, la jamaica, polen de abeja y la miel de agave, que irían destinados a mercados como Japón, Alemania, Perú y Estados Unidos.

Se trata de un grupo de jóvenes emprendedores, que a lo largo de la carrera han estado diseñando y visualizando nuevos nichos de mercado exterior con productos mexicanos, por lo que durante la feria “Ser joven y emprendedor, soy mexicano”, habrán de explicar las bondades que han encontrado en este tipo de negocios.

Fernanda González, apuntó que durante el evento podrán explicar a los asistentes cómo han realizado los trámites para exportar, como han contactado a los posibles compradores en cada uno de los países y los productos que utilizarán en los proyectos de negocios.



“Varios equipos ya hemos enviado las muestras, básicamente solo estamos esperando respuesta de los compradores, pero son proyectos que hemos analizado y serán exitosos”.



Cada uno de los proyectos de negocio son conformados por ocho alumnos de la carrera, que están siendo asesorados por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, para la tramitación de los permisos de salubridad y que a través de PROMEXICO, obtuvieron la guía de exportación y los pasos que tienen que seguir.

Dijo que las posibilidades de que los negocios sean realizados son amplias, ya que incluso han enviado muestras de sus productos a Estados Unidos, Alemania y a Perú.
Fernanda González Ordaz, manifestó que encabeza el proyecto de exportación del Polen de Abeja, que estaría destinado a Estados Unidos.

Refirió que este producto de origen natural, tiene muchos beneficios, como antioxidantes, nutrientes y ayuda a la prevención del cáncer, pero sobre todo es una fuente de energía que es utilizada de manera natural por los deportistas.

Y es que dijo que en Estados Unidos está de moda el consumo de los productos orgánicos, por lo que el polen de abeja es importado de china, sin embargo llega contaminado.



“Están buscando otros proveedores que sus criaderos de abejas estén ubicados en lugares saludable desde su crecimiento”.




De ahí que señaló que México es uno de los principales productores de polen, desde la región de Yucatán, pero refiere que en el Estado de Hidalgo encontraron a un proveedor que produce polen en pequeñas cantidades, pero que buscan trabajar en conjunto para que pueda abastecer las necesidades de este proyecto de exportación, que tendría como fin llegar a las tiendas naturistas de Estados Unidos.

Los jóvenes emprendedores también tendrían apoyos del gobierno para que una vez concluida su carrera, puedan obtener recursos y créditos, para poner en marcha las micro empresas.

Archivado en