Trazan Expo Ruta Arte, Queso y Vino de Querétaro

05 de Noviembre de 2016
Guardar
queso-y-vino-queretaro
queso-y-vino-queretaro
Querétaro, 5 Nov (Notimex).- Muestras gastronómicas, productos vinícolas y queseros, así como artesanía regional, son algunos de los atractivos que tendrá la Expo Ruta Arte, Queso y Vino, que se llevará a cabo el 11 y 12 de noviembre en la ciudad de Querétaro.

El secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, informó que la muestra será instalada en la terraza del Queretaro Centro de Congresos, donde se espera una afluencia los dos días de cuatro mil personas, aproximadamente.

El funcionario recordó que Querétaro ocupa actualmente el segundo lugar nacional en la producción de vino de mesa, con casi tres millones de botellas al año, por lo que la Ruta de Arte, Queso y Vino se consolida como uno de los principales productos turísticos de la entidad.

“Por tal motivo, año con año se organiza esta exposición con la intención de promover entre los queretanos y visitantes, los productos, destinos y atractivos turísticos que alberga dicha ruta, que incluye los municipios de Tequisquiapan, Cadereyta de Montes, Ezequiel Montes, Pedro Escobedo, El Marqués, San Juan del Río, Colón y Tolimán”, mencionó.

Burgos García añadió que esta ruta es el segundo producto turístico más importante para el estado, con la recepción de 600 mil visitantes al año y la generación de entre 700 y mil millones de pesos de derrama económica.

La directora de Promoción Turística, Halina Gama Arriaga, dijo s su vez que, dentro de la Expo Ruta Arte, Queso y Vino habrá módulos con muestras gastronómicas, productos de diversas vinícolas y queserías queretanas, así como touroperadoras, artesanías y productos gourmet y artesanales.

“Además, se podrá encontrar información sobre los atractivos turísticos de los municipios que incluye la referida ruta”, puntualizó la funcionaria estatal.