Presupuesto del IEEQ sin modificaciones: Eric Salas

04 de Noviembre de 2016
Guardar
eric-salas-gonzalez-presupuesto-ieeq
eric-salas-gonzalez-presupuesto-ieeq
Querétaro, 4 Nov 16.- El Presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LVIII legislatura Eric Salas González, consideró que el presupuesto de 200 millones de pesos, que solicitó el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para el 2017 es viable.

Recordó que los recursos a los partidos políticos no es factible reducirlos ya que ese porcentaje está establecido por ley, por lo que no se prevé reducir ningún porcentaje a los 70 millones de pesos que fueron solicitados para este fin.

Señaló que incluso en este año la legislatura redujo la cantidad que se les otorga por concepto de capacitación, pero los Partidos Políticos se ampararon y tuvieron que otorgarles los montos que se les habían retirado, por lo que no prevén volver a aplicar una reducción en este concepto.

“Debe de estar contemplado, así lo marca la ley, hay que recordar que nosotros les quitamos en cuestión de capacitación, los partidos se ampararon y nos obligaron a regresarles ese recurso porque eso está en ley”.

Pero dijo los montos que sí podrían reducirse y que estarán revisando dentro del Congreso Local, serán los que se refieren a gasto corriente dentro del instituto a fin de ser armónicos con la aspiración de ser austeros.

“En eso no podemos meter mano, en donde sí podemos meter mano es en el presupuesto ordinario que tiene el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, entonces cuando llegue aquí será analizado a conciencia”, finalizó.