Rubén Moreira propondrá ante Conago prohibir el matrimonio infantil

03 de Noviembre de 2016
Guardar
ruben-moreira-conago
ruben-moreira-conago
México, 3 Nov (Notimex).– El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, llevará a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) la propuesta de que se prohiba el matrimonio antes de los 18 años de edad, sin dispensa.

Durante la instalación y primera sesión de las comisiones de las secretarias ejecutivas de los sistemas Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y de los estados, Moreira Valdez consideró que desde los municipios se debe atender a ese sector de la población.

“Esperamos que estos trabajos sean en beneficio de los #NNA de #México: @rubenmoreiravdz @CONAGO_oficial”, “En municipios deben vivir las políticas por #NNA. Ahí debemos atenderlos, hacer lo que nos corresponde: @rubenmoreiravdz @CONAGO_oficial”, informó la Secretaría de Gobernación en su cuenta de Twitter @SEGOB_mx.

El también coordinador la Comisión de Derechos Humanos de la Conago consideró que los sistemas estatales son la llave para cambiar en positivo la vida de los niños y adolescentes del país.

“La iniciativa preferente de @EPN para una #LGDNNA movió a #México en el tema sobre #NNA a una visión positiva, al debate: @rubenmoreiravdz”, abundó en la red social.

A su vez, el secretario general del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Ricardo Bucio, destacó los avances logrados en la instalación de estos mecanismos durante este año.

“Hace un año había 38 SIPINNA´s en #México. Hoy están 32 estatales y más de 800 municipales. Un año de gran avance: @ricardobucio”, indicó la dependencia federal.

Bucio Mújica recordó que en la actualidad se cuenta con un marco legal para poner en marcha mecanismos a favor de ese sector de la población y agradeció el apoyo de los gobernadores para implementar acciones de ese tipo.

“@ricardobucio #SIPINNA agradece a la @CONAGO_oficial y la comisión que preside @rubenmoreiravdz por el impulso a los #DDHH de #NNA”, “Tenemos ahora marco legal para poner en marcha mecanismos en favor de #NNA con apoyo decisivo de los gobernadores: @ricardobucio #SIPINNA”, indicó la Segob.

A su vez, el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México, Christian Skoog, señaló que en México aún enfrenta retos en materia de garantía de los derechos humanos de niños y adolescentes.

Refirió que las secretarias ejecutivas de SIPINNA impulsan la coordinación de autoridades y procuradurías, lo que resulta esencial para alcanzar los objetivos establecidos en la materia.

“En #México la garantía de #DDHH de #NNA sigue siendo un reto para mejorar vida de 40 millones de personas: @ChristianUNICEF @UNICEFMexico”, “Las Secretarías Ejecutivas #SIPINNA impulsan coordinación de autoridades y Procuradurías, tarea esencial para #NNA: @ChristianUNICEF”, señaló.

Con la creación del SIPINNA, se formalizó un mecanismo que tiene como una de sus principales atribuciones, generar políticas públicas desde el más alto nivel de decisión gubernamental donde los niños y adolescentes puedan exigir y ejercer sus derechos humanos como sujetos responsables de decidir y opinar lo que consideran mejor para ellos.

Archivado en