Incremento a predial en Corregidora, de acuerdo a inflación: Finanzas

03 de Noviembre de 2016
Guardar
gustavo-leal-maya-finanzas
gustavo-leal-maya-finanzas
Corregidora, 3 Nov 2016.- El secretario de Planeación y Finanzas del municipio de Corregidora, Gustavo Leal Maya, explicó que el impuesto predial no se incrementará en el mismo porcentaje que se incrementaron las Tablas Catastrales.

Señaló que esto deberá de establecerse de acuerdo a la inflación para así no afectar mucho la economía de los ciudadanos, mientras que las tablas incrementaron un 6.35% para terrenos y 2.1% para viviendas.

Añadió que desde hace 4 años se ha estado incrementando este impuesto de manera moderada en ese municipio, por lo que confía en que se pueda realizar este incremento de igual forma para el 2017.

“No hay nuevos impuestos en Corregidora pero el incremento lo va a determinar hasta finales de noviembre el Ayuntamiento en Cabildo, el incremento al predial, las tablas hoy como se actualizan, pero esto no determinan el incremento del impuesto predial (…) en los últimos 4 años se ha estado teniendo un incremento muy moderado, eso es lo que espera la ciudadanía un impuesto moderado de acuerdo a la inflación”.

Finalmente recordó que tienen una cartera muy sana, ya que alrededor del 87% de los contribuyentes en el municipio va al corriente con sus pagos, además de que iniciaron una campaña de recaudación que les da un 90% de descuento a los morosos en multas y recargos, a fin de incentivar ponerse al corriente.