En Querétaro apoyan salud infantil con campaña de reciclaje

02 de Noviembre de 2016
Guardar
botella-de-pet-campana-reciclajejpg
botella-de-pet-campana-reciclajejpg
Querétaro, 2 Nov (Notimex).- Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) impulsan la campaña Fomento de la Cultura Ambiental (FOCA), que además de fomentar el cuidado al medio ambiente, auxilia a asociaciones en pro de la salud infantil.

Reutilizar una botella de plástico puede hacer la diferencia para un niño que padece cáncer, dijo Valeria Escobedo Ortega, estudiante de la Licenciatura en Medicina.

Señaló que con el FOCA ayudan doblemente al entorno, pues los fondos reunidos por la venta de los materiales reciclados son donados a fundaciones que trabajan a favor del bienestar y la salud infantil en Querétaro.

Añadió que tal es el caso de la Fundación Soffy, dedicada a apoyar a las familias de niñas, niños y adolescentes con cáncer e insuficiencia renal.

La líder de esta iniciativa explicó que tal campaña consiste en el manejo de contenedores ubicados en las facultades de Psicología, Ciencias Políticas y Sociales, Bellas Artes y Medicina de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

“Se trata de separar los materiales de desecho que las personas generan de forma cotidiana; después se llevan a un centro de reciclaje donde los procesan para su transformación, y los recursos obtenidos de esa venta son donados a la Fundación Soffy”, resaltó.

Al mismo tiempo, fomentan la separación de basura en orgánica e inorgánica, los jóvenes promueven una conciencia ecológica que distingue a la comunidad universitaria, resaltó la estudiante.

“Cualquier persona puede colaborar con nosotros revisando cómo va la recolección; verificar si ya está lleno algún bote en alguna Facultad o si necesita limpieza, o también pueden participar en las actividades que se realizan en la fundación”, puntualizó.

Y es que los efectos negativos del cambio climático han alterado los ciclos naturales de la Tierra, afectando la calidad del aire que se respira y generando el calentamiento global, expuso Escobedo Ortega.

Sin embargo, con pequeñas acciones se puede proteger a todos los seres vivos que habitan la Tierra.

"Desde sus casas, los ciudadanos pueden reducir los residuos como las botellas, reutilizar las hojas de papel o cuidar el agua”, recomendó la estudiante.