Fiscalía exhorta a mujer agredida en la Guelaguetza que denuncie

31 de Octubre de 2016
Guardar
fiscal-general-qro-caso-gelagetza
fiscal-general-qro-caso-gelagetza
Querétaro, 31 octubre 16.- El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que esperan que la mujer agredida físicamente por un mesero de la Guelaguetza presente la denuncia correspondiente, en contra de quienes resulten responsables, por el delito de lesiones y posible discriminación.

"Estamos solamente en espera de que la ofendida de los hechos declare, para nosotros solicitar la orden de aprehensión en contra del imputado, no se ha presentado aun, aún no está plenamente identificada" señaló.

De esta forma, reveló que tras darse a conocer el video de la agresión en las redes sociales, la representante del Observatorio Ciudadano de Seguridad, fue quien denunció los hechos y la Fiscalía inició la carpeta de investigación.

Agregó que por tal razón, el domingo los meseros de dicho negocio de tacos, ubicado en Av. Constituyentes, fueron requeridos para presentar su declaración como testigos.

"La Fiscalía responsable de estos hechos obviamente gira un oficio de investigación a la Policía de Investigación, y en razón de eso es que se solicita la presentación de todos los testigos que estuvieron precisamente en el lugar de los hechos y que básicamente es la mayoría de todos los meseros", describió.

El titular de la Fiscalía General del Estado, confirmó que el agresor de la femenina ya fue identificado, pero no ha sido detenido, pues no existe la denuncia por parte de la afectada.
"Esa persona (el agresor) no se presentó todavía a declarar. Sin embargo, en este momento está identificada perfectamente. Si no declara, de todas manera nosotros estamos solamente en espera de que la ofendida de los hechos primero declare" finalizó.

Archivado en