Trabaja municipio y USEBEQ en casos de violencia en escuelas

Martín García
Periodista
31 de Octubre de 2016
Guardar
Necesario fomentar habitos de lectura en San Juan del Rio_01
Necesario fomentar habitos de lectura en San Juan del Rio_01
San Juan del Río, 31 Octubre 16.- La regidora de la comisión de Educación en el municipio, Judith Ortiz Monroy, aseguró que derivado de los casos de violencia que se han suscitado en algunas escuelas del municipio, se trabaja en conjunto con la USEBEQ con el propósito de implementar programas de atención a los jóvenes.

Dijo que lo que se pretende es sumar voluntades y programas, por lo que ya se trabajan algunos esquemas municipales, que contribuyan a la integración de los jóvenes en actividades culturales y deportivas, que disminuyan los casos de violencia.

La regidora precisó que también se involucrará al COMCA y AMA para prevenir las adicciones, involucrando también a las autoridades de seguridad pública, mediante un trabajo de prevención del delito.

Y aunque precisó que la instancia responsable de la educación en las escuelas es la USEBEQ, apuntó que de lo que se trata es sumar esfuerzos y voluntades para abatir los problemas.

Ortiz Monroy, refirió que tiene el conocimiento de dos casos de alumnos de nivel secundaria, en los que se han desencadenado problemas de violencia, por lo que han sido canalizados a la autoridad que corresponde, para su tratamiento especializado.

Señaló que uno de los casos se detectó en la secundaria de Loma Linda, al finalizar el ciclo escolar, sin embargo dijo que la cuestión para solucionar la problemática es rescatar los valores en las familias, mediante las escuelas para padres y pláticas, que es lo que ayudará a prevenir y abatir los problemas que se suscitan.



“Ya cuando se presentan de manera fuerte, hay que sumar las voluntades y los esfuerzos de todos los que estamos involucrados en la educación, que son las autoridades educativas, padres de familia, maestros, alumnos y municipio”.




Destacó que sin duda es un tema que preocupa, ya que se trata de los jóvenes que se están formando para el futuro y entonces hay que atender su educación y comportamiento.

En cuanto al problema de adicciones, se dijo que se trabaja con el COMCA mediante pláticas en las escuelas, con los maestros y los directivos que se acercan para pedir apoyo.

Archivado en