Se reúnen autoridades de salud en la capital queretana

29 de Octubre de 2016
Guardar
seseq-alfredo-gobera-farro
seseq-alfredo-gobera-farro
Querétaro, 29 oct. 16.- El Secretario de Salud del estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, encabezó la Cuarta Reunión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en el estado de Querétaro (REPSS).

La Directora General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Lorena Loza Hernández, en su carácter de Secretaria Técnica de la Junta de Gobierno presentó el informe de las actividades realizadas en el REPSS.

En la reunión estuvieron como integrantes de la Junta de Gobierno del REPSS: de la Secretaría de Salud Federal, Gerardo González Cantellano; el Director de Difusión Adscrito a la Dirección General de Coordinación con Entidades Federativas CNPSS, Lic. Giovanni Oziel Sandoval Martínez; Representante de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, Sofía Aline López Macías; de Oficialía Mayor, Salvador Guerrero Vera.

Posteriormente se realizó la cuarta reunión ordinaria del 2016 de la Junta de Gobierno de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, donde se presentó el informe de actividades del Coordinador General, incluyendo el área de Finanzas, Servicios de Salud, Servicios Médicos Hospitalarios, Protección Contra Riesgos Sanitarios, Planeación, Recursos Humanos, Coordinación Jurídica, de Calidad y Sectorial.
seseq-alfredo-gobera-farro1Gobera Farro hizo hincapié en las acciones realizadas en beneficio de la salud de la población del estado de Querétaro.

Durante la sesión se abordaron los temas: Avances del Pilotaje de las Guías de Práctica Clínica para Depresión y Diabetes Mellitus, Diagnóstico de Obesidad y Sobrepeso, y Líneas de Acción de Seguridad del Paciente.

En este evento también estuvieron presentes representantes de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, de la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la Secretaría de la Defensa Nacional, del Sistema Estatal DIF, del Régimen Estatal de Protección Social en Salud y de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado Querétaro.

Archivado en