Entrega Vega Guerrero estufas ecológicas en comunidades sanjuanenses

“Venimos a traer salud”: Alcalde de San Juan del Río

Entrega Guillermo Vega Guerrero estufas ecológicas a familias de las comunidades San pedro potrerillos y Barranca de Cocheros.

San Juan del Río, 29 ot. 16.- El presidente municipal Guillermo Vega Guerrero acompañado de su esposa Magdalena Ruiz Pérez, acudió a las comunidades rurales de Barranca de Cocheros y San Pedro Potrerillos; para entregar estufas ecológicas.

“No venimos a entregar algo que no les sirva, venimos a traer salud, porque con estas estufas dejarán de respirar el humo de sus fogones tradicionales”, afirmó el Alcalde.

En coordinación con el equipo de trabajo se realizó la entrega de más de 150 estufas ecológicas, en beneficio de igual número de familias de esas comunidades.

El funcionario recalcó que este tipo de actividades busca llegar a las mujeres trabajadoras de esta zona, ya que las madres de familia son el motor de este tipo de comunidades y al procurar la salud de este sector de la población mejorará la comunidad.

estufas-ecologicas

“Trajimos este programa aquí, porque las mamás son el motor en la familia, y al estar mal de salud de ellas, todo se viene abajo. Ven cómo quedan las paredes negras con el humo, así quedan con el tiempo los pulmones de las señoras que cocinan en fogón tradicional, y no solo de ellas, sino también los pulmones de sus hijos”, reiteró.

Además de los beneficios para la salud de las familias, el Presidente Municipal destacó que existen otros beneficios como el apoyo a la economía sus hogares al ahorrar por consumo de gas; así como lo amigable que es este tipo de tecnología con el Medio Ambiente, al usar menos leña que los fogones convencionales.

Al tomar la palabra, el Secretario de Desarrollo Social, Sebastián Ledesma Mina, agradeció la paciencia y la confianza en el Gobierno Municipal, para llenar los formatos, cumplir con los requisitos y concluir con el proceso de entrega de estos apoyos: “les pido un aplauso para el Presidente Memo Vega, que fue sensible a sus necesidades y creó este programa”.

A nombre de las familias beneficiadas, Olivia Ugalde Alcántara, expresó: “Gracias por cumplir tus compromisos, te invitamos a seguir trayendo beneficios a nuestras comunidades”.

estufas-ecologicas-entrega