Se registra Vuelta México 2017 ante Unión Ciclista Internacional

29 de Octubre de 2016
Guardar
ciclismo-mx
ciclismo-mx
México, 29 Oct (Notimex).- La Unión Ciclista Internacional (UCI) dio a conocer que México fue registrado para albergar la Vuelta de este país en marzo del próximo año, luego de la cancelación de este 2016 por falta de presupuesto.

El certamen local, que ha reunido a algunos de los mejores pedalistas de América y Europa, está programado del 12 al 19 de marzo del 2017 con categoría 2.1.

La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), que dirige Edgardo Hernández, inicio con los primeros trabajos de acercamiento con alguna de las entidades por donde se prevé tendrá recorrido la competición.

Hernández Chagoya mencionó que México debe contar con una de las mejores carreras de ruta de América para que poco a poco haya interés de los equipos de Europa y lo tengan considerado en su programa de competencias.

Abundó que se hacen esfuerzos para dar a los pedalistas mexicanos una oportunidad, junto con la Ruta del Centro, de contar con un certamen donde puedan medir nivel sin gastar un alto presupuesto para trasladarse a otras naciones.

De acuerdo con la UCI, dentro de la zona América Tour, se realizarán justas de relevancia y prestigio como la Vuelta Ciclista a San Juan en Argentina del 24 al 29 de enero de 2017.

Además de Tour de Gila en Estados Unidos en abril, la Vuelta a Colombia en agosto que será como un ensayo regional.

Esta área del ciclismo mundial, lo cerrará la Vuelta Internacional a Chihuahua, prevista del 3 al 7 de octubre y regresa luego de ocho años de ausencia.

Archivado en